Of cinema and other drugs…

Avengers Assemble!

Todo está preparado. El sueño de todo geek ya se siente palpable: ver a los Avengers en pantalla grande. Gloria.

Después de presentar un panel tremendo con respecto a Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011), que incluyó pietaje para ambas cintas, Marvel se superó a sí misma presentando en persona y ante la expectación y el entusiasmo de un público a punto de explotar de emoción al grupo de actores que darán vida al -posiblemente- grupo de superhéroes más famoso en la historia, The Avengers.

Desgraciadamente este es otro año más al que no he podido ir (algún día lo haré), pero eso no me impidió estar al tanto de lo que sucedía dentro del Hall H, en el panel de Marvel, que duró aproximadamente una hora, anoche. (al momento de escribir estas líneas).

El panel inició enfocándose en el primer vengador. Chris Evans (Captain America), Hugo Weaving (Red Skull), y Joe Johnston (director), conversaron rápidamente acerca de algunos detalles de la producción que apenas arrancó hace 5 días. Luego, mostraron algo de pietaje, lo poco que tenían y que mostraba a Red Skull (antes de volverse tal) obteniendo el Cubo Cósmico perteneciente a Odin (padre de Thor), ligando de esta manera el universo Marvel. Luego, Chris Evans en un traje de prueba lanzando el famoso escudo.

En cuanto al dios nórdico, Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Kenneth Branagh (director), Clark Gregg (Agent Coulson), Tom Hiddleston (Loki), y Kat Dennings (Darcy) estuvieron presentes para responder algunas preguntas. Asimismo, el pietaje mostrado era mucho más largo y rico en material (Thor se encuentra en fuerte post-producción), e incluía muchas escenas de exteriores e interiores de Asgard, los Frost Giants, tomas de casi cada uno de los personajes más importantes (Volstagg, Hogun, Fandral, Sif, Odin, Loki, Thor),Thor siendo interrogado por el Agente Coulson, Jane Foster hablando con Thor acerca de lo mítico y la ciencia, Odin exiliando a Thor de Asgard, Loki ocupando el trono, escenas de combate de Thor con todo y martillo (Mjolnir), y por último el Destroyer, una armadura encantada forjada por Odin que es prácticamente imparable. En la escena, este poderoso ente se enfrenta en el desierto a un puñado de agentes de SHIELD entre los que se encuentra Coulson. Fin del material. Para ver muchos más detalles de esto y los comentarios de actores y directores de ambas cintas, les sugiero ir a FirstShowing.net o bien a ScreenRant.com cuyos colaboradores sí asistieron al evento de 4 días que termina hoy domingo 25 de julio.

Al terminar ambas presentaciones, Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) invitó al público a esperar un par de minutos. Samuel L. Jackson entró de repente y recitó un pequeño tagline con el fondo del símbolo de los Avengers. Uno a uno, los miembros del cast de The Avengers (2012) fueron recibidos. Y el sueño se cumplió, o al menos una parte de ello. Lectores y lectoras, he aquí a sus Vengadores:

De izquierda a derecha: Robert Downey Jr., Clark Gregg, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, el director Joss Whedon y el señor Kevin Feige.

Un momento para el cual hubiera dado lo que fuera por poder presenciar. Los actores que encarnarán a los superhéroes en la cinta más ambiciosa de cómics de todos los tiempos ahí, parados, expectantes. Ahora que lo pienso, la gente hubiera enloquecido aún más si la leyenda, el gurú Stan Lee hubiera estado presente en el panel. Abajo, otra foto.

Ahora conozcamos a nuestro grupo de protagonistas, pero primero, y para los que no estén familiarizados con él, ¿quién es Joss Whedon?

JOSS WHEDON – DIRECTOR

Whedon, de 46 años, es un hombre cuy trabajo (y él mismo) ha sido catalogado como ‘de culto’. Amante de los cómics, el cine y la televisión, Whedon es el creador de series como Buffy: The Vampire Slayer (1997-2003), Angel (1999-2004), Firefly (2002), y Dollhouse (2009-2010), así como el director de las cintas Serenity (2005), y la próxima The Cabin in the Woods (2011).

Fuera de eso, Whedon ha coescrito los guiones de Toy Story (1995), Titan A.E. (2000), y la futura Captain America: The First Avenger (2011), entre otras, aunque ha quedado desacreditado de algunas. Aunque yo sí sabía quién era y qué había hecho, he de admitir que no he revisado su trabajo. Mucha gente lo alaba y lo llama un genio (a la J.J. Abrams quien hubiera sido mi elección para director de The Avengers), y ahora es el hombre predilecto de Marvel para juntar y ser el verdadero cerebro detrás de estos superhéroes.

CHRIS EVANS – STEVE ROGERS / CAPTAIN AMERICA

El muchacho que alguna vez fuera la Antorcha Humana en las infames adaptaciones de los 4 Fantásticos, vuelve a hacer equipo con Marvel en un rol que le cambiará la carrera y su status en Hollywood. Pero primero tiene que hacerlo bien. Evans ganó el codiciado papel luego de una tediosa y larga competencia que duró más de 4 meses.

El actor, de 29 años, ha estelarizado también en Cellular (2004), Sunshine (2005), Push (2009), The Losers (2010), y la ya pronta por estrenarse Scott Pilgrim vs the World (2010). En la cinta, Steve Rogers, ya implementado con el suero del súper soldado, será descongelado en el presente luego de permanecer bajo hielo por más de 60 años, conservándo el mismo cuerpo que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

ROBERT DOWNEY, JR. – TONY STARK / IRON MAN

Nuestro héroe ya muy conocido, y el brillante actor que lo encarna. Downey se pondría por tercera vez en la piel del millonario industrial que protege al mundo usando una armadura de la más alta tecnología, que a su vez, le es fuente de vida. Ya hemos visto a Tony Stark pegarse cada vez más con Nick Fury y el mundo de SHIELD, y será un reto para Evans no ser opacado por este actor. Probablemente veamos una Iron Man 3 hasta después de The Avengers. Curiosamente, Marvel no ha anunciado ningún otro proyecto más allá de este.

CHRIS HEMSWORTH – THOR

El dios nórdico con poderes del trueno cuya arma, el martillo Mjolnir no puede ser levantado por nadie salvo él mismo. Hemsworth es el menos experimentado de todo el cast de la cinta. Fuera de Thor, sus papeles más sobresalientes han sido en Star Trek (2009) como el padre de Kirk, más otros en The Perfect Getaway (2009), Ca$h (2010), y las futuras Red Dawn (2010) y The Cabin in the Woods (2011), y a su vez es también el más joven de los hombres (26 años) y el más alto (alrededor de 1.90 mts). Posiblemente en la cinta, Thor ya se ha ganado la confianza de su padre de nuevo y viajará de la Tierra a Asgard constantemente para ayudar a proteger ambos mundos. En los cómics Thor tiene un alter-ego humano, el Dr. Donald Blake, pero hasta el momento no hay seguridad sobre qué tanto si acaso, tome importancia esto en las cintas.

MARK RUFFALO – BRUCE BANNER / HULK

En una decisión que ya se venía venir, Marvel decidió reemplazar -por razones que nunca entenderemos del todo- a Edward Norton que interpretó al personaje en The Incredible Hulk (2008). Pero todo lo que sucedió después de esa cinta entre Marvel y Norton fue muy apagado y había poco entusiasmo mutuo para volver a tomar al personaje, de tal manera, que al final se cayeron las negociaciones y Mark Ruffalo entró al juego. Esto marca al tercer actor que ha encarnado al hombre verde en menos de una década. Es una verdadera lástima, porque realmente tenía ganas de ver a Norton interactuando con el grupo, en especial con Downey, pero hay que admitir que si de a reemplazos nos vamos, Ruffalo parece una excelente opción.

Mark Ruffalo, de 42 años, ha participado en In the Cut (2003), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), 13 Going on 30 (2004), Collateral (2004), Just Like Heaven (2005), Zodiac (2007) en donde ya actuó junto a Downey, Jr., Blindness (2008), Where The Wild Things Are (2009), Shutter Island (2010), y The Kids Are All Right (2010). Esta útlima ha recibido aclamo crítico. El actor cuenta con una ópera prima como director, Sympathy for Delicious (2009). Lou Ferrigno hará la voz de Hulk.

SAMUEL L. JACKSON – NICK FURY

Jackson firmó un contrato para nueve cintas de Marvel, así que lo veremos bastante, y mucho más en esta cinta. Fury es, por lo que hemos visto hasta ahora, el hombre detrás de todo el plan de unir a esto héroes y como ya saben el líder de SHIELD. Jackson espera que Marvel se decida a hacer una cinta enteramente acerca de SHIELD después de The Avengers, pero la pregunta es si el actor estará en condiciones -para ese entonces tendría unos 64 años-, a diferencia del personaje que en los cómics, y al parecer en los filmes también, no envejece, ésto debido a un experimento especial parecido al suero del súper soldado, lo que explica que Fury haya formado parte de una élite especial durante la Segunda Guerra Mundial, cosa que veremos el próximo año.

SCARLETT JOHANSSON – NATASHA ROMANOFF / BLACK WIDOW

Hasta el momento la única mujer dentro del cast. Scarlett interpretó al personaje en Iron Man 2 (2010) donde la vimos como una miembra activa de SHIELD muy cercana y de mucha confianza de Nick Fury, e incluso vimos una pequeña dosis de acción de parte de ella que garantizó cierto potencial. En algún lugar, Emily Blunt debe estar lamentándose haber perdido este enorme rol por Gulliver’s Travels (2010). ¿Y quién no?

JEREMY RENNER – CLINT BARTON / HAWKEYE

El nuevo miembro del club Marvel, Jeremy Renner se rumoraba desde hace meses y por fin ha sido confirmado en una fantástica opción, viniendo del éxito muy merecido que le significó The Hurt Locker (2009) el año pasado. Renner encarnará a un personaje relativamente desconocido para el moviegoer ocasional, Clint Barton, quien eventualmente se convierte en Hawkeye. Barton es un huérfano que trabajó muchos años en un circo masterizando el uso del arco y la flecha hasta que decide escapar después de averiguar la maldad de sus maestros ahí. Después de eso, Barton decide hacer uso de sus habilidades y unirse a los Vengadores.

Será interesante ver cómo plantean el origen del personaje dado que para ese entonces ya estaremos familiarizados con todsos excepto él, y definitivamente es un buen movimiento de Marvel sacarlo a la luz antes de que DC sacara a su Green Arrow.

CLARK GREGG – AGENT PHIL COULSON

Un personajito que servía de pegamento entre las conexiones del universo Marvel, se ha convertido en un elemento principal dentro de los Avengers. Coulson, quien no tiene una base en cómics, vio su primera aparición en Iron Man (2008), ayudando a Tony Stark ha obtener una coartada para los eventos del clímax e investigando acerca de los sucesos que le permitieron a Tony escapar de la cueva. Clark Gregg repitió en el rol en Iron Man 2 (2010) este año en donde era reasignado a Nuevo México dado los extraños acontecimientos que estaban sucediendo ahí, y hasta ahí nos quedamos. Coulson hará otra aparición en Thor (2011) en donde estará al mando de la unidad SHIELD que custodia a Mjolnir. El trío Fury-Black Widow-Coulson será lo que unirá a SHIELD con los Avengers.

DON CHEADLE – COL. JAMES ‘RHODEY’ RHODES / WAR MACHINE

Este es un personaje que a mi gusto no entra con el equipo, pero el contrato de Cheadle al parecer incluye una aparición en esta cinta como el sidekick de Iron Man. Cheadle reemplazó a Terrence Howard como Rhodey, el mejor amigo de Tony, en Iron Man 2 (2010) en donde lo ayudó a combatir durante el clímax en una Mark II muy, muy reforzada. El problema es, siendo ya tantos superhéroes en una sola cinta (con necesidad de no opacarse unos a otros y compartir más o menos la misma cantidad de tiempo en pantalla), ¿habrá espacio realmente para War Machine, tomando en cuenta que ya serían dos hombres en armadura con prácticamente lo mismo que ofrecer? Curiosamente, Cheadle no estuvo presente con el resto del cast en el panel de Marvel de Comic-Con 2010, ni se le mencionó.

***********************

Además de los listados, el único villano asegurado para la cinta es Tom Hiddleston que repetirá en el rol de Loki. Y ésa es la gran pregunta. Ya tenemos a nuestros héroes pero, ¿a quién se enfrentarán? Deberá ser una fuerza masiva como para tener que unirse todos contra ella. Muchos rumoreaban que Hulk iniciaría como villano a quien parar (o que Loki lo controlaría), para después integrarse al equipo, pero a mí no me suena. ¿Quizás los Skrull? ¿Ultron? ¿Mandarin? ¿El regreso de Red Skull?

A parte de esto, cabe notar que en el grupo se han omitido dos personajes muy relacionados con los Avengers: Hank Pym (Ant-Man/Giant-Man) y Wasp. Desde hace años, el director Edgar Wright ha estado interesado en realizar una adaptación para Marvel de Ant-Man, pero el proyecto nunca se ha concretado en nada. Hace como medio año, se rumoró que Eva Longoria se encontraba en pláticas para interpretar a Wasp, pero resultó que no (un cierto alivio). ¿Cuál será el plan respecto a estos dos? ¿Estarán presentes mediante easter-eggs?

Y todavía en el mundo de las conjeturas, tenemos a Black Panther y Namor a quienes posiblemente Marvel refirió a modo de easter-eggs en una de las escenas finales de Iron Man 2 (2010), cuando Nick Fury habla con Tony sobre sy participación en la Iniciativa Avengers. En una de las pantallas de la oficina de Fury, se presentaba un mapa del mundo que señalaba con puntos grandes distintas locaciones. Y encajaban, porque un punto marcaba California, en donde obviamente Iron Man está. Otro, muestra Nuevo México en donde Thor llega, lo que nos indica que esa cinta toma lugar cuando Iron Man 2 está acabando. Otro punto marca el este de EUA, en donde Hulk hizo un caos en el campus de la Universidad, si ustedes recuerdan. Otro punto marca Europa, en donde Captain America yace, congelado. Pero oh, hay otros dos puntos. Uno, en el Atlántico, entre Sudamérica y África, y eso nos remite enseguida a pensar en Namor. Y el otro punto, en el corazón de África, en donde Black Panther reside. ¿Será que habrá apariciones de ellos también? ¿Futuras secuelas? ¿Planes post-Avengers? Si quieren ver las imágenes de estos supuestos easter-eggs, pueden ir AQUÍ.

La máxima película de superhéroes se acerca. Fue muy simple, solamente el cast se mostró ante el Comic-Con. Nada de disfraces, arte conceptual. Pero fue suficiente, porque de algo hay que estar seguros: Marvel se ganó el Comic-Con 2010, y lo ganó a lo grande. Marquen mis palabras, ese momento será recordado por todos los que asistieron.

PD. Kevin Feige anunció que Marvel ya ha obtenido de vuelta los derechos de Punisher, por lo que otro intento ya se anda hablando, ahora bajo Marvel Studios y no Lionsgate.

3 comentarios

  1. Anónimo

    triple como thor

    diciembre 13, 2010 en 1:08 am

  2. Anónimo

    triple h de la wwe como thor

    diciembre 13, 2010 en 1:08 am

  3. no me gusta la idea de cambiar a edwar norton del papel del hulk ya que a otro actor no le quedaria este papel tan bien como a edwar norton

    diciembre 20, 2010 en 7:18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s