Of cinema and other drugs…

“Keep your friends close, but your enemies closer”

Recuerdan esta icónica línea, supongo. Más o menos es lo que intenta decir el señor David Fincher con su campaña publicitaria para promover y poner a la vista de todos lo que es su octava cinta en su filmografía: The Social Network (2010), que muchos conocerán como ‘Facebook: la película’. Oh no, les acabo de dar una idea a los traductores de aquí…..

Desde que me enteré del proyecto hace como un año me pregunté cómo diablos uno se podía tomar en serio una cinta basada en esta infame red social que cada vez apesta más. Luego por supuesto, vino a ocupar la silla de director el Sr. Fincher y todo cambió, y aquí estoy realmente interesado por el producto final, incluso considerándola medio fuertona para la carrera de Oscar. Verán este es uno de esos casos en donde la elección de un competente y talentoso director puede cambiar el rumbo; de lo que suena a porquería a lo que suena prometedor. Cierto, Fincher no es un Tarantino o un Hitchock, pero su carrera hasta el momento va muy bien, con dos enormes películas: Fight Club (1999), y la que debería merecer más atención de la que tiene, Zodiac (2007), ambas los pilares de su filmografía. A lo que voy es que, aunque honestamente no me interesa en lo absoluto ver retratada la historia de cómo Facebook llegó a ser FACEBOOK, con Fincher al mandato ya estoy. Y ustedes deberían también.

The Social Network toma su guión (de Aaron Sorkin) de un libro del 2009 escrito por Ben Mezrich: The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal, que como pueden deducir del nombre narra todo lo que conllevó la creación de una red social por Internet, una idea respaldada y cuya meta eran millones de dólares. Suena a algo que haría Scorsese.

He aquí el trailer recién lanzado hace un par de días. De hecho, les dejo dos: el teaser de hace unos meses, y el nuevo que ya incluye pietaje. Ese teaser se me hace uno de los mejores trailers en general que he visto en el año. Y he visto muuuuchoos.😉

Puede haber mucho escepticismo aún, yo no estoy 100% seguro de que será una buena película (y así es el negocio), pero hay que reconocer que:

  1. La campaña publicitaria que empieza a tener la cinta es excelente.
  2. Esto no se ve nada mal.

Dirigida por David Fincher y estelarizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield (el nuevo Spider-Man, ya deben saber), Justin Timberlake, Brenda Song, Rashida Jones, Joseph Mazzello, Max Minghella, y otros, The Social Network se estrena el 1 de octubre de 2010. (en EUA). Y recuerden: ‘You don’t get to 500 million friends without making a few enemies.’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s