Of cinema and other drugs…

June: That’s a Wrap!

El tiempo nos ha llevado al punto medio del año. Seis meses se han recorrido del 2010, y faltan otros 6 más para cambiarle el último dígito. Pero aunque los días y semanas se pasen como rayos, todavía hay espacio para respirar sin tener que preocuparse por juguetes y regalos, a menos que haya cumpleaños, y de ser el caso, dicho sea de paso, si tu cumple es durante este mes que inicia, pues felicidades.🙂

¿Se acuerdan de la temporada veraniega por la que el cine anda pasando en estos meses? Pues también ya vamos a la mitad de ella, y para bien o para mal los productos finales han dejado muchísimo qué desear. Iron Man 2 parece ya olvidada cuando hace dos años, y por estos mismos días, la uno todavía resonaba. Ni hablar del resto de la cartelera. Simplemente esto no parece verano (y no es algo que no se viera venir). La única opción salvadora por ahora resulta ser -y no hay sorpresa aquí- Toy Story 3, una verdadera maravilla. Pero de este punto hasta finales de agosto, el apetito sigue sin aparecerse. Inception es lo único que me viene a la cabeza.

En julio, se estrenan en EUA The Last Airbender, The Twilight Saga: Eclipse, Predators, Despicable Me, la ya mencionada Inception, The Sorcerer’s Apprentice, Salt, y Dinner for Schmucks. En México, se estrenan las mismas, pero en fechas más tardías, a excepción de Salt que llega hasta agosto, mientras que por el momento, Dinner for Schmucks y Predators no tienen fecha definitiva, lo que nos reserva a una cartelera más compacta pero igual de terrible. Y tú, ¿qué has visto? ¿Qué te ha parecido?

Por fortuna, algunos gozamos del entretenimiento de ver cómo se desarrolla la FIFA World Cup 2010 allá en Sudáfrica, que se encuentra en la recta final, con sólo 8 equipos dentro: Uruguay, Ghana, Países Bajos (Holanda), Brasil, Argentina, Alemania, Paraguay, y España, e igualmente quedan sólo 8 partidos por disputarse. Los cuartos de final tendrán lugar entre el 2 y el 3 de julio, las semifinales entre el 6 y 7, el partido por el tercer y cuarto lugar el 10, y finalmente la gran final y la ceremonia de cierre el domingo 11 de julio, exactamente un mes después de la inauguración. Hemos visto algunas sorpresas (la eliminación de Italia y Francia en la fase de grupos, el pase de Ghana a cuartos de final), y otras no tanto (la eliminación de México en los octavos de final, de nuevo). ¿Te interesa el torneo? ¿Quién es tu favorito para el campeonato? ¿Cuántos partidos, de los 56 que hasta el momento se han jugado, has visto? Yo he visto unos 30, y planeo ver el resto con gusto. ¿Mi favorito de los 8 que quedan? Alemania sin duda, aunque no me improtaría ver ganar a Holanda o Uruguay, o incluso Ghana.

Pasando del ámbito deportivo al gamer, el E3 2010 pasó rápidamente pero con buenos títulos anunciados. Seguro ya saben de ellos, pero les prometo un post en lso próximos días. También, por si no lo saben, llega el Comic-Con por fin a finales de este mes (del 22 al 25), con enormes vistazos a un buen número de películas muy esperadas.

Box Office (resultados de taquilla en fines de semana en EU – cifras en dólares).

  • Jun 4-6: Shrek Forever After. $25 millones. DreamWorks ha tenido un gran año. No sólo How To Train Your Dragon se mantuvo muy bien en el top 5 por dos meses, sino que ahora el ogro verde está haciendo lo mismo, a pesar de la gastada fórmula de la cinta. El hecho de que esto suceda nos deja ver que no hay verdadera competencia este verano. Los otros estrenos del fin de semana, Splice, Marmaduke, Get Him To The Greek y Killers, todos fallaron en encontrar público, y para el momento de escribir este post, los cuatro filmes ya están en el olvido. La única decente del montón, Splice, aún no tiene fecha de estreno aquí.
  • Jun 11-13. The Karate Kid. $55 millones. El top spot de este fin de semana se lo pelearon dos remakes ochenteros, la anterior, y The A-Team. Desgraciadamente, el hijo dorado de Will Smith le ganó al cuarteto de soldados en fuga, con un impresionante número.
  • Jun 18-20. Toy Story 3. $110 millones. La taquilla estadounidense vio un resurgimiento con el esperado estreno de lo que es la mejor película del verano en lo que va, con el debut más grande para una cinta animada. Eso, aunado con el excelente recibimiento de la crítica, es para Pixar su premio por su gran trabajo. Ni hablar de Jonah Hex, el otro estreno del fin de semana, que ya de por si no tenía oportunidad contra este monstruo (en el buen sentido🙂 ), pero recaudar sólo $5 millones en 3 días es una verdadera vergüenza. ¡Adiós a la carrera de Megan Fox! (si es que alguna vez la tuvo).
  • Jun 25-27: Toy Story 3. $59 millones. La cinta de Pixar se mantuvo firme en primer lugar con un gran número para un segundo fin de semana. Los otros dos estrenos, la nefasta Grown Ups (con Adam Sandler), y la olvidable Knight & Day (con Tom Cruise y Cameron Diaz), terminaron con $40, y $20 millones respectivamente, el segundo un número bastante bajo para el nombre de Cruise.

Este fin de semana será todo de Eclipse, y estamos ante un número arriba del de Toy Story 3 en su debut. The Last Airbender también hará unas cuantos millones, pero el hecho de que la nombren como una de las peores cintas del año (y eso que hay mucho para elegir) y la madriza que está recibiendo en crítica, no le ayudará al inútil de Shyamalanamanana, de quien me pregunto si ha tomado un cafécito con Uwe Boll. El mismo Roger Ebert dice, The Last Airbender falla en todos los aspectos posibles y por inventarse. Ouch.

Y finalmente, para los que gusten, en junio se posteó en The Film Galore:

  1. La críticas de Prince of Persia: The Sands of Time, The A-Team, y Toy Story 3, así como nuestra primera crítica de un videojuego y de una serie de televisión.
  2. La próxima entrega de los Academy Awards aún se ve lejísima, pero aquí tenemos las primeras predicciones, las cuales se actualizarán mes con mes a partir de ahora y hasta enero.
  3. Un análisis del fantástico trailer de las últimas dos cintas de Harry Potter.

Eso es todo, disfruten su mes y, si las tienen, sus vacaciones.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s