Of cinema and other drugs…

¿Cuál es tu logo de estudio de cine favorito?

¿O te da igual y ni les haces caso?

Me fascina ver los logos de las compañías productoras/distribuidoras de cine correspondiente(s) antes de que una cinta muestre la toma inicial. Y me emociono más cuando es en una sala de cine. Ver un logo para mí, significa que está a punto de comenzar una película. El resultado de un largo y arduo trabajo de año y medio quizás, independientemente de si éste es satisfactorio o no.

La dama con la atorcha de Columbia, Leo el león de MGM, los reflectores de 20th Century Fox, el globo (terráqueo) de Universal, el Pegaso de TriStar, la majestuosa montaña de Paramount, las puertas de Lionsgate, el escudo de Warner, el castillo de Disney, las luces de The Weinstein Company, el niño pescador de DreamWorks, la lamparita de Pixar, las páginas de cómic de Marvel; todas ellas se han vuelto icónicas con el paso de los años, y todas ellas nos han dado grandes filmes.

Escogería a Fox y a Paramount como mis favoritos. La clásica fanfarria que acompaña al intro del estudio ha antecedido a cintas como Star Wars, Alien, Die Hard, Titanic, The Thin Red Line, Fight Club, X-Men, y Avatar entre otras, y simplemente no me canso de oírla a pesar de mi disgusto por la compañía. Este musiquilla se ha convertido en una especie de emblema y mini-himno para Hollywood aún en el siglo XXI.

Paramont es un estudio que me gusta muchísimo más hoy en día, y aunque no cuenta con una fanfarria como Fox, su montaje de 22 estrellas volando por los cielos y formándose alrededor de una majestuosa montaña, es igual de icónica. De hecho, me encanta el silencio que acompaña al intro; lo hace ver más grandioso. Simplemente adoro este logo. Siempre me da una especie de esperanza de que el filme que estoy a punto de ver va a ser genial. The Godfather, Chinatown, Grease, Indiana Jones, Star Trek, The Untouchables, Forrest Gump, Mission: Imposssible; todas ellas Paramount.

Universal vendría en un tercer lugar, no tanto por el logo en sí, sino por la música que le acompaña. Las letras gigantescas que rodean a la Tierra también han rodeado a Jaws, E.T., Back to the Future, The Breakfast Club, King Kong, y muchísimas más.

Responder

