Of cinema and other drugs…

May: That’s a Wrap!

Post atrasado, pero no olvidado. Ya saben, lo de siempre: un vistazo al mes que termina y al mes que empieza y algunos comentarios y misceláneas. Y el fin de mayo significa el inicio del sexto mes del año, y asimismo, significa el fin de la primera mitad del año. ¿No es genial lo rápido que vamos? ¿Cambiará nuestra percepción del tiempo? Cuando era niño, parecían eternidades.

Y nuestra temporada veraniega sigue su curso ya entrando de lleno con muchos más estrenos, pero aquí voy a comentar lo pobre que ha sido este primer mes. Iron Man 2 no fue lo grandiosa que se pensaba (aunque aún así es buena), a Robin Hood le faltó más sabor, Shrek Forever After (que en EU ya anda en cartelera) no ayudó mucho a la franquicia, Prince of Persia fue una verdadera decepción crítica y taquillera, y Sex and the City 2 ha sido tachada de pésima. El mayo que parecía competido, de repente no salió tan competido, pues las mayores ganancias se las llevaron entre el hombre de hierro y el ogro verde. Junio tiene una alineación que deja mucho qué desear, pero cuenta con un elemento vital para levantar la temporada que anda por los suelos: Toy Story 3, la cual parece ser la única opción del mes junto con Kick-Ass (en México) que se reserva a algunos, pero cuyo estreno se verá opacadísimo con los juguetes. Ambas llegan el 18. Habrá también un ar de opciones menores que deben tomarse con una pizca de sal como The A-Team que pone la acción (con sentido) frente a la historia. En EUA, cuentan con la horrenda Jonah Hex que no sé quién se atreverá a ver. Para más, siéntanse libres de checar nuestra GUÍA DE VERANO publicada a finales de abril.

Lo bueno es que el entretenimieno no se quedará sólo en el cine este mes con la llegada del Mundial de la FIFA 2010 con sede en Sudáfrica que are este viernes 11 de junio por la mañana, así que eso nos mantendrá ocupados por un mes esperemos. Una cosa sí: México no ganará ni por poco.

Box Office (resultados de taquilla en fines de semana).

Recuerden cifras en dólares y sólo contando a EUA.

  • Abr 30- May 2: A Nightmare On Elm Street (2010). $32 millones. El remake tuvo una cálida recepción en taquilla, en el último fin de semana previo al inicio del verano.
  • Mayo 7-9: Iron Man 2 (2010). $128 millones. Una impresionante cantidad, aunque no tan grande como se especulaba. Este es el mayor debut en lo que va del año, y hasta el momento la cinta ya lleva más de $550 millones de dólares recaudados mundialmente.
  • Mayo 14-16: Iron Man 2 (2010). $52 millones. En su segundo fin de semana, la cinta superó a otro gran estreno, Robin Hood (2010), que debutó con sólo $36 millones y le ha costado trabajo seguir ganando.
  • Mayo 21-23: Shrek Forever After (2010). $70 millones. Decepcionante debut de la cuarta cinta del ogro gruñón de DreamWorks, tomando en cuenta que Shrek 2 (2004), en su momento debutó con el doble de cantidad.
  • Mayo 28-30: Shrek Forever After (2010). $43 millones. DreamWorks está teniendo un año impresionante. No sólo How To Train Your Dragon (2010) mantuvo un excelente lugar en taquilla por dos meses, sino que ahora parece que Shrek hará lo mismo, dado que el primer fin de semana de junio no tiene estrenos fuertes. Shrek logró derrotar a Sex and the City 2 (2010) que debutó en segundo lugar con $31 millones ya Prince of Persia: The Sands of Time (2010) que debutó en tercero con $30 millones apenas. OJO: No estoy contando todo el Memorial Weekend de EU, que agrega al lunes en el fin de semana.

Cabe mencionar que el exitaso de primavera, Alice in Wonderland (2010) se ha convertido en la sexta cinta en la historia en rebasar los mil millones de dólares mundiales ($1,000,000,000), y también a logrado rebasar la cifra de The Dark Knight (2008), convirtiéndose en la quinta película más taquillera en la historia. De repente, a Disney le da lo mismo los números de Prince of Persia

Finalmente, en el blog, vimos muy poco. My bad.

  1. Nuestra crítica de Iron Man 2 (2010) que parece ya haberse desvanecido a un mes de su estreno. No es mejo que la primera, pero sigue siendo la mejor opción en cartelera si eres de los pocos que no la han visto.
  2. La última de las encuestas de lo Mejor de la Década. Ahora sí, espere este mes los resultados, en un post muuuy largo. Pueden ver todas las encuestas aquí.
  3. Robin Hood (2010), la épica de Ridley Scott recibe nuestra crítica y aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s