Of cinema and other drugs…

April: That’s a Wrap!

El verano ha llegado. Es extraño, pero aún recuerdo muy nítidamente las fiestas navideñas y el estreno de Avatar hace más de 4 meses, y de repente nos encontramos iniciando otra vez esta temporada.

Pero bueno, dado que oficialmente ya estoy en unas muy largas vacaciones, me comprometo a brindarles más material, sobre todo de parte mía, cosas exclusivas. Por lo menos de aquí a julio, que son 3 mesesotes, suficientes para cubrir muchas cosas.

Este mes, ya saben, celebramos, nacionalmente, las anuales días del Trabajo, Batalla de Puebla, las Madres, y el Maestro, así que felicidades de antemano a estos dos últimos grupos, y aprovechen los día inhábiles, de preferencia con cine.

Ahora, a ponernos al corriente con el box-office de EUA, que es una buena referencia para el del resto del mundo.  Cifras en dólares ya saben.

  • Abril 2-4: Clash of the Titans (2010). $61 millones. Mejor debut en fin de semana de Pascua en la historia. Wow. Claramente un suceso.
  • Abril 9-11: Clash of the Titans (2010). $26 millones. Un fin de semana peleado entre esta y Date Night (2010), con Steve Carrell y Tina Fey, pero de acuerdo a las cifras finales, la victoriosa fue la mitológica 3D.
  • Abril 16-18: Kick-Ass (2010). $19 millones. Una decepción taquillera para Lionsgate que se esforzó mucho en promocionar la cinta, pero creo que no lo hicieron del modo correcto.Originalmente, se tenía a How To Train Your Dragon (2010) como la vencedora de este fin de semana nuevamente reñido, pero las cifras finales indicaron que al menos la adaptación de cómic se ganó el primer lugar con un número relativamente bajo. 
  • Abril 23-25: How To Train Your Dragon (2010). $15 millones. Otro fin de semana peleado entre varias cintas, pero esta vez la animación de DreamWorks resultó victoriosa, reclamando el primer lugar en su quinto fin de semana. La verdad me alegro mucho, porque es una película maravillosa, pero esto le dio motivos a DreamWorks de anunciar una secuela para 2013.

En este nuevo fin de semana, el remake de Freddy Krueger parece tener el camino libre. Recuerden que en EU, Iron Man 2 no se estrena sino hasta el 7 de mayo. Esperen ver números muy grandes en estos meses.

En el blog, esto fue lo más importante que se publicó este mes:

  1. Nuestra crítica de la adorable y entretenida How To Train Your Dragon (2010) que resultó todo un éxito taquillero y crítico. ¿Irá para el Oscar de animación?
  2. Nuestro segundo Poster Trial, que esta vez se enfoca en cierto superhéroe armado. Intentaremos hacer más de éstos.
  3. El review de The Imaginarium of Dr. Parnassus (2009), llena de mensajes, extravagancias e imágenes.
  4. Una encuesta más sobre lo Mejor de la Década. Sólo falta postear una más y acabamos, y en lo que se dan los resultados, ustedes sigan votando. Si se han perdido de alguna, sólo den click en el tag cloud a ‘Best of the Decade’.
  5. La crítica de Clash of the Titans (2010), que llegó y pasó al olvido en un par de semanas. ¿Qué tan mala está?
  6. Un no tan breve post sobre el manejo de los spoilers en la red, y el hecho de leerlos o no. Espero haya sido de su agrado.
  7. Nuestra Guía de Verano que pronto incluirá mucho más material, así que estén atentos con los updates del post. Posiblemente haya una Guía de Invierno, más corta obviamente, cuando llegue el momento.
  8. Por último, el primer vistazo oficial a Thor (2011), la próxima cinta de Marvel en su camino a The Avengers (2012). ¡Chris Hemsworth como el dios nórdico!

PD. En mayo habrá reviews de Iron Man 2 (se postea este fin de semana), A Nightmare On Elm Street, Robin Hood y Prince of Persia: The Sands of Time. Además, la última encuesta de lo Mejor de la Década, así como los resultados a finales del mes, y mucho más material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s