Of cinema and other drugs…

Breaking News: Nintendo se lanza con filme de Metroid

Hoy es un buen día para los gamers y fans. Después de años de haber sido dejada en el olvido, Nintendo ha anunciado que los planes para realizar un filme live-action basado en su enorme, exitosa, y aclamada propiedad de Metroid se han reestablecido, e incluso ya se ha iniciado trabajo en ello.

De acuerdo a su información la cinta se encuentra en preproducción, y será producida por James Cameron y Ridley Scott. Asimismo, la casa productora y distribuidora será 20th Century Fox, aunque Nintendo asegura que en el futuro, ellos mismo producirán sus propias cintas por medio de una compañía que planean poner en camino en un par de años, muy a la Marvel Studios. Esto nos da una idea de lo mucho que van a intentar explotar sus franquicias, así que podemos esperar por fin ver adaptaciones de The Legend of Zelda, Mario, y Star Fox, entre otras.

Como sabemos, Metroid es una de las franquicias más importantes y representativas de la casa de videojuegos. Combina acción, aventura y sci-fi permitiéndonos explorar escenarios por medio de su protagonista, la cazarrecompensas Samus Aran. Son 10 los juegos que la componen, con uno más próximo a lanzarse. Aquí un listado.

  • Metroid (1986)
  • Metroid II: Return of Samus Aran (1991).
  • Super Metroid (1994)
  • Metroid Fusion (2002)
  • Metroid Prime (2002)
  • Metroid: Zero Mission (2004)
  • Metroid Prime 2: Echoes (2004)
  • Metroid Prime Pinball (2005)
  • Metroid Prime Hunters (2006)
  • Metroid Prime 3: Corruption (2007)
  • Metroid Prime: Trilogy (2009) *compilación de Prime, Echoes, y Corruption.
  • Metroid: Other M (2010)

Yoshio Sakamoto, director, supervisor, y productor de la mitad de los juegos, habló un poco sobre la gran noticia. Detalla que él mismo estará a cargo de muchos aspectos y fungirá también como productor. El guión fue escrito por Makoto Kanoh, quie diseñara el primer juego en 1986. Sakamoto explica que la historia estará basada principalmente en dos juegos en particular: Metroid (1986), y Metroid Prime (2002), y tomará pequeños elementos de algunos otros. La trama se centrará en la búsqueda de Samus Aran para encontrar a Ridley, el jefe de los Space Pirates y vengar la muerte de sus padres y la destrucción de su planeta. Según Sakamoto, esta es una historia de origen, así que veremos buena parte del pasado de Samus, incluyendo su estancia con los Chozo, la raza alienígena que la adopta y la entrena.

Ni el director, ni la protanogista se han elegido todavía, aunque Nintendo ofreció una lista de posibles candidatos, para ambos. Stephen Norrington, David S. Goyer, Joss Whedon, Neill Blomkamp, y Duncan Jones son las opciones para dirigir, mientras que Jessica Biel, Evan Rachel Wood, Emily Blunt, Charliza Theron, Ali Larter, y Siena Mller, son las contendientes para portar la armadura de Samus Aran.

Sakamoto agrega que el filme no será 100% Samus. También veremos otras situaciones, personajes e interacciones que en los juegos no toman lugar, como la Federación Galáctica, que tendrá un papel muy importante dentro de la cinta.

En el aspecto visual, la cinta no defraudará, afirma Sakamoto. “Por supuesto, se busca filmarse en 3D y contaremos con el mejor equipo de sonido y efectos, puesto que la película se sostendrá mucho en ello, claro sin dejar de lado a la historia que tiene que ser relevante. Es una lucha interna la que vive Samus, y la queremos retratar a la perfección, así como su relación con la Federación, que tiene una política algo reservada. Estamos buscando un PG-13, pero aún falta por ver”. La cinta se planea rodar el próximo año para un estreno posible en julio de 2012, para evitar competencia con The Avengers. Nintendo promete brindar algo grande para la Comic-Con 2011, y que muy pronto tendremos noticias oficiales del cast y director.

Antes de terminar, LES RECOMIENDO MUCHÍSIMO CHECAR LA DECLARACIÓN OFICIAL DE NINTENDO CON TODOS LOS DETALLES. DEN CLICK AHÍ POR FAVOR. Así que, sólo nos queda esperar y ver qué tal le va. ¿Qué opinan de los candidatos para dirigir el proyecto? ¿Quién quieren que sea Samus Aran?

PD. Espero que hayan dado click en el link del párrafo de arriba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s