Of cinema and other drugs…

March: That’s a Wrap!

Que se acabó mi mes favorito. Marzo pasó volando como las nubes, como las naves, como las sombras. De repente ya llevamos un cuarto de año, pero todavía es muy temprano para rendirse; apenas vamos para el día número 100. ¿Qué lograron en este mes? ¿O mejor dicho qué se propusieron lograr? ¿Qué vivieron? Marzo 2010 sólo se vive una vez en la vida, y viéndolo de este modo, cada día es un día especial. Mañana, por ejemplo, será -adivinaron- 1º de abril de 2010, y nunca volverá a haber un 1º de abril de 2010. O al menos no en nuestro mundo.

Abril es uno de esos meses que vienen por igual. Ni me gusta ni lo odio. Sí, tengo preferencias por los meses. Acomodándolos acorde a ello, quedarían algo así: Marzo > Enero > Diciembre > Noviembre > Mayo > Junio > Abril > Julio > Febrero > Septiembre > Octubre > Agosto. Eso por ahora; quizás en algunos años cambie, pero agosto siempre será mi eterno enemigo. Y nada tiene que ver el regreso a clases, eso me viene valiendo. También se regresa a clases en enero después de Navidad, ¿no? ¿Y acaso enero me choca? No; no sabría describir bien el por qué desprecio tanto a agosto, pero ya hablaré de ello en su momento. Volviendo, abril está ligado, muy acertadamente, a la inocencia, y no es por el Día del Niño. Más bien se agarraron ésto para darle sentido a ese día. Así que sean inocentes amigos humanos y humanas.

Académicamente hablando, este mes termino otro año más de estudios. Mientras escribo esto, estoy en vacaciones gracias a la religión católica, y me quedarán escasamente 15 días de clases. Sé que me he dicho esto una y otra vez cada año -consecutivamente- pero lo vuelvo a decir: este año le ha ganado a todos los otros en velocidad. Todavía recuerdo con claridad no sólo el primer día de este año, sino el de los otros tres anteriores. Después entraré en un larguísimo período vacacional como jamás he tenido en mi vida. Escribir este post me hace dar cuenta que es el último wrap-up que escribo en este año académico. El futuro y el destino aguardan.

Pasando a lo social, mañana será el April Fool’s Day, así que quedan advertidos. Pero es el mes de la inocencia así que, ¿qué puede pasar? Have fun. Para los religiosos, los Católicos celebran su semana santa y de paso, nos dan unas cortas pero agradecidas vacaciones. Esto culmina, como ya saben, en la Pascua, la máxima festividad católica que este año toma lugar el domingo 4 de abril. Y eso es todo lo que sé.

En lo televisivo, inician dos series nuevas de cierto interés. Una es V, una especie de remake de una miniserie ochentera de sci-fi del mismo nombre sobre la llegada de una avanzada especie alienígena a la Tierra. La serie se estrenó en EU en noviembre y ha sido bien recibida. La otra es The Pacific, que se estrenó en EU este mes de marzo, producida por HBO, Steven Spielberg, y Tom Hanks que se ve bastante buena. Se trata de un miniserie de 10 episodios que narra los recuerdos de dos marines de EUA durante la Segunda Guerra Mundial. Habrá que checarlas.

Ahora, a lo que nos interesa. El cine. Una palabra: verano. Y ustedes dirán, ¡pero si apenas inició la primavera! Pues ni modo, porque la cuenta regresiva ya empezó, y este 30 de abril (aquí en México) se abre oficialemente la temporada veraniega con nuestro evento más esperado e importante del año, sí, incluso más que la Pascua: Iron Man 2. La espera de casi dos años ya casi ha terminado. De acuerdo a Jon Favreau (el director), la cinta ya está terminada completamente, y ahora vendrá el momento para premières y proyecciones que la llevarán a su inminente estreno mundial. En EUA, se estrena el 7 de mayo, así que aprovechemos. Pero antes de eso, hay que checar también otras cosas. En EUA, tienen a Clash of the Titans (2010) este 2 de abril, Kick-Ass (2010) el 16, The Losers (2010) el 23, y A Nightmare On Elm Street (2010) el 30, en la temporada pre-veraniega. En México, por fortuna de la @#$%&  nos quedamos con Where The Wild Things Are (2009) que por fin llega después de casi medio año de retraso el 1º de abril, seguida de The Imaginarium of Dr. Parnassus (2009) el 9 de abril (y hay que agradecer que POR LO MENOS llegan), Clash of the Titans el 16, y la susodicha Iron Man 2. Así que hay menú que devorar. Una vez más hay que mentársela a la distribución aquí.

Y ahora, al box-office, oséase la taquilla del mes que nos deja. OJO: los números son acordes a EUA y a su dollar.

  • Marzo 5-7: Alice in Wonderland (2010), que rompió bastantes récords, entre ellos el de mejor opening para una cinta que no es secuela, mejor opening de marzo, mejor opening de primavera, y mejor opening para una cinta en 3D, que se lo arrebató a Avatar (2009). ¿Cuánto ganó pues en su primer fin de semana? $116 millones. Este el sexto opening más grande en la historia.
  • Marzo 12-14: Alice in Wonderland (2010). $62 millones.
  • Marzo 19-21: Alice in Wonderland (2010). $34 millones.
  • Marzo 26-28: How To Train Your Dragon (2010). $43 millones. Decente opening para la más reciente produción de DreamWorks Animation, aunque un poco débil considerando el gran recibimiento de crítica (tiene 97% en Rotten Tomatoes).

Lo anterior le ha otorgado a la adaptación de los libros de Carroll el primer lugar en taquilla en lo que va del año, y ya es la número 40 de las películas más taquilleras en la historia. Esto es el resultado de una fórmula: Adaptación de una historia muy conocida y popular + Tim Burton + Johnny Depp + efectos visuales y 3D.

 Y ahora, por último, lo que se publicó aquí en marzo:

  1. Nuestra crítica de la más reciente producción de Peter Jackson, The Lovely Bones (2009), que parece ya haber pasado a la historia sin gloria.
  2. Por si no recuerdan, lo cual es muy probable, y aunque no lo crean, los Oscares ya pasaron y nos dieron unas cuantas sorpresas. Aquí puedes checar los resultados y los ganadores por si has estado viviendo bajo una roca durante los últimos meses y te los perdiste.
  3. Después de los Oscares, la notica más grande de aquella semana fue el lanzamiento de un nuevo trailer para la ya mencionada Iron Man 2. Emociónate y vélo.
  4. Nuestra crítica de Alice in Wonderland (2010), con todo y Jabberwocky. De seguro ya la viste para este entonces…
  5. Analizamos el teaser trailer de Tron Legacy, otra de las grandes y esperadas del año.
  6. Una encuesta más de lo Mejor de la Década, esta vez enfocándonos en el 2007. En abril acabaremos si ya los tiene hartos.😉

Y nos despedimos por ahora, no sin antes desearles un buen inicio, desarrollo y fin de abril. Nos vemos en verano.

PD. Este mes habrá reviews de: Where The Wild Things Are, How To Train Your Dragon, The Imaginarium of Dr. Parnassus, Clash of the Titans, y por supuesto, Iron Man 2. También un Poster Trial, trailers y encuestas. Au revoir!🙂

Atte. Iron Knight CEO & founder of The Film Galore ®.

Marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s