Of cinema and other drugs…

Trailer Analysis: Tron Legacy

Hace unos 28 años, Disney produjo una cinta innovadora que ayudaría a revolucionar los efectos visuales y el uso de CGI. En su momento de estreno, la cinta no vio la gloria como tal, pero consiguió una oleada de fans años más tarde convirtiéndola casi en una de culto. Este filme es pos supuesto, Tron (1982), y este año Disney nos trae una atrasada pero muy esperada secuela para llenar las salas en diciembre. Y hace un par de semanas, vimos el primer teaser oficial que es lo que nos trae aquí.

Antes de iniciar, hay que mencionar que Tron Legacy (2010) toma lugar muchos años después que la primera. Kevin Flynn lleva años desaparecido, y tiene un hijo Sam, quien de pronto se embarca en una aventura dentro del universo ya conocido para rescatar a su padre. El cast ve el regreso de Jeff Bridges como papá Flynn y  Bruce Boxleitner como Alan Bradley y Tron. Los nuevos son Garrett Hedlund como Sam, Olivia Wilde, Michael Sheen y el maestrazo John Hurt. El filme es dirigido por Joseph Kosinski.

********************Tron Legacy********************

00:10.- El logo de Disney, que cambia de colores normales a colores Tron.

00:14.- Un edificio que, si vemos bien, se trata del ENCOM, la compañía para la cual trabajaban los protagonistas de la primera. Cabe mencionar que la Dra. Lora Baines, interpretada en aquélla por Cindy Morgan no regresa para esta secuela. En el edificio, se puede ver a un hombre que seguramente es…

00:16.- Garrett Hedlund como Sam Flynn. A Hedlund lo hemos visto antes  en Troy (2004) como Patroclus, el primo de Aquiles que Héctor asesina, y en Eragon (2006) como Murtagh. Más recientmente su nombre se hizo escuchar al ser uno de los actores en busca del codiciado rol de Captain America, que, como todos ya sabemos, se lo ganó Chris Evans. Sin embargo, siendo el protagonista, esta cinta lo impulsará en su carrera.

00:18.- Alan Bradley (Boxleitner) habla con Sam sobre su padre. Como podemos escuchar, Alan le había prometido darle cualquier información que encontrara sobre Kevin.

00:22.- Sam viaja en motocicleta por las calles de la ciudad. Esas habilidades le servirán bastante más tarde.

00:29.- Sam llega al establecimiento de juegos de arcade de su padre, Flynn’s. El lugar, por lo visto ha estado abandonado desde la desparición de éste. Alan le dice a Sam que la noche anterior recibió una notificación proveniente de la oficina de su padre en aquél lugar. Sin embargo, el número ha estado desconectado por años.

00:33.- Sam entra al lugar, y en efecto, todo está sucio y polvoso a causa de los años.

00:41.- Sam camina por un corredor en el que podemos ver las máquinas de juegos envueltas en bolsas de plástico. Al fondo se puede observar un juego familiar.

00:45.- TRON.

00:50.- Sam intenta echar a andar uno de los juegos, sin resultado.

00:54.- Sam, escéptico, le dice a Alan que está actuando como si su padre hubiera estado todo ese tiempo en su oficina, perdiendo la noción del tiempo.

00:58.- Alan le entrega unas llaves a Sam, diciéndole misteriosamente: “Wouldn’t that be something?”

1:02.- El juego de Tron se acciona.

1:08.- Sam entra a un cuarto, ¿quizás la oficina de su padre en el arcade?

1:10.- Una pantalla sucia muestra unos números, que podría ser el tiempo que lleva Kevin desaparecido. De ser así, serían 20 años, 11 meses, 20 días, 16 horas, 22 minutos, 16 segundos, 34 décimas. Ouch.

1:15.- No, no es Iron Man 2. Una máquina ya también conocida amenaza a Sam. Oh no…

1:20.- Y entramos. El mundo Tron actualizado con los más nuevos efectos visuales. Tres figuras esperan a los pies de la puerta.

1:25.- Sam sube a lo que parecerá ser una especie de estadio, dado que se escuchan vítores.

1:30.- Un lightcycle zumba a través de aquél mundo.

1:32.- Nuestro primer vistazo a Olivia Wilde en el papel de Quorra, una leal compañera de Sam que lo ayudará en el camino.

1:35.- Sam a punto de empezar una batalla con discos de luz.

1:37.- Jeff Bridges, pero no como Kevin, sino como Clu 2.0, una nueva encarnación del programa de Kevin. Obviamente, usando tecnología para rejuvenecerlo un poco. Se dice que él es el villano.

1:40.- Sam dándose de a discazos con alguien más.

1:42.- Una mujer, que a lo mejor es Beau Garrett como Jem, una ayudante que viste a los contrincantes para las batallas campales de discos.

1:43.- Michael Sheen como Kaster, otro posible villano en la historia. Su look es algo raro…

1:44.- Un par de lightcycles haciendo, como quien dice, mucho ruido y pocas nueces.

1:45.- Una figura con dos discos rojos salta y cae sobre nosotros. Una escena que se ha de ver bien en 3D.

1:50.- Sam camina muy machonamente hacia una luz sin fin. Se escucha diálogo. Dad? dice Sam. Sam? dice Kevin. Long time, dice Sam.

1:55.- Un Kevin Flynn viejo (Jeff Bridges) abre los ojos mientras le contesta a Sam: You have no idea.

2:02.- Title card: TRON LEGACY.

2:15.- Sam se codea con otro en lightcycles. Resulta vencedor. Y nosotros también. Sabemos que la cinta será la dueña del invierno.

Tron Legacy se estrena el 17 de diciembre de 2010 en pantallas convencionales 2D, 3D, y IMAX 3D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s