Of cinema and other drugs…

February: That’s a Wrap!

Se siente como que acaba de iniciar, pero el 2010 ya lleva dos mesesotes, y para quienes no les ha caído el veinte, estaremos ya entrando de lleno este mes, con el inicio de la primavera. O por lo menos según se dice. En lo personal, marzo es, quizás mi mes favorito. Hay otros que también me gustan mucho (Enero, Mayo, Noviembre, Diciembre), pero algo me hace sentir muy bien cuando llega marzo, año con año. Si me pidieran describir a marzo con una palabra, creo que la más indicada sería felicidad. Es como una ráfaga de aire fresco que brota vida al ambiente. No sería erróneo considerarlo realmente el primer mes del año.

Cinematográficamente hablando, no hay que decir mucho porque ya lo saben; por fin llega la noche de gala. El evento fílmico más importante que Avatar: la 82 entrega de los Academy Awards, coloquialmente llamados, Oscares, que darán inicio en punto de las 19.00 hrs este domingo 7 de marzo. Así que ya saben; nada de salidas, ni dormidas tempranas. Ni siquiera ver películas. Y aquí es donde digo que me fascinan los Oscares. Fuera de sus a veces cuestionables decisiones, adoro ver a tantas personas involucradas de una u otra forma en la industria, reunidas todas en el Kodak Theatre, compartiendo una noche especial para recibir a lo mejor que caracterizó al año en cuestión. Los Oscares son un lujo y una tradición que de la cual Hollywood no se puede privar, y la AMPAS se la da. En tan sólo unos días, podremos saber qué tan acertadas fueron nuestras predicciones, y qué tan acertadas fueron las decisiones de AMPAS. Y para eliminar cualquier tensión, Steve Martin y Alec Baldwin fungen como anfitriones. Domingo 7 de marzo. Márcalo en el calendario.

Por otro lado, los estrenos del año comienzan a tomar forma, y los huecos vacíos se llenan. Aunque debo decir, marzo pinta a ser el mes más débil del año. Mundialmente, gozaremos de la nueva cinta del visionario Tim Burton, Alice in Wonderland (2010), la cual se ganó el 5º lugar en nuestra lista de los 10 filmes más esperados del año. Fuera de eso, casi no hay nada que valga la pena, con algunas excepciones. En EUA, tendrán a Green Zone (2010), de Paul Greengrass, y quizás podríamos mencionar The Runaways (2010), con Dakota Fanning y Kristen Stewart, y la comedia pesada Hot Tub Time Machine (2010), con John Cusack. Y aquí en México, tendremos, además de a Alicia, Shutter Island (2010), de Martin Scorsese, Precious (2009), y The Young Victoria (2009).

Y volviendo a este tema, luego de cruzar la nunca antes cruzada marca de $700 millones de dólares domésticamente (EUA/Canadá), Avatar (2009) por fin empezará a desvanecerse de las listas de taquilla semanales, terminando un reinado glorioso, aunque seguirá en cines hasta mayo, quizás. Calculando, hacia el final de su estancia en cines, la cinta habrá llegado a los $2.6 billones de dólares internacionales. Sobra decir que aquí en México, ya también es la más taquillera en la historia nacional.

Y hablando de taquilla, aprovecharé estos posts para informar sobre los resultados de cada fin de semana (que es como se cuenta) en EU, que es una pauta para el resto del mundo. Aquí están los que se adueñaron de los priemros lugares, con su ingreso, y alguna observación:

  • Feb. 5-7: Dear John (2010). $30 millones. Destrona a Avatar después de 7 fines de semanas seguidos en primer lugar.
  • Feb. 12-14: Valentine’s Day (2010). $56 millones. La chick-flick le gana a The Wolfman y Percy Jackson. Las razones son obvias.
  • Feb. 19-21: Shutter Island (2010). $41 millones. El mejor resultado taquillero del dúo Scorsese-DiCaprio en el fin de semana de estreno.
  • Feb 26-28: Shutter Island (2010). $22 millones. Segunda ronda consecutiva de la cinta.

Y ahora, continuando con nuestra costumbre, revisemos lo que vimos en el mes:

  1. Se dieron a conocer las nominaciones a los 82 Academy Awards, y aquí un post con todas ellas y comentarios.
  2. Dos encuestas más sobre lo Mejor de  la Década, esta vez del 2005 y del 2006 en particular. Aquí puedes accesar a todas si te las has perdido. Esto ha tomado bastante tiempo, y esperamos terminar este mes de marzo, y dar los resultados en abril. Esta vez sí es seguro.😉
  3. Nuestras críticas de Up in the Air (2009), The Hurt Locker (2009), Percy Jackson (2010), y The Wolfman (2010). Fue bastante, ¿no? Como siempre son una opinión personal, en la que más o menos te puedes basar para decidirte entre si verlas o no. Averigua qué tal les fueron.
  4. Dos vistazos a dos películas esperadas. La primera, Kick-Ass (2010), que es nuestra 7a cinta más esperada del año. La otra, es A Nightmare On Elm Street (2010), remake que pone a Jackie Earle Haley como el nuevo Freddy Krueger. Ambas llegan en abril (a EUA).

Y eso fue todo de nuevo. Lectores (as), sigan aquí, que estaremos dando de lo que sea, cuando sea. Por lo pronto, hay reviews de The Lovely Bones (2009), Alice in Wonderland (2010) asegurados, con posibilidad también de Shutter Island (2010). Feliz marzo.🙂

Atte. Iron Knight CEO & founder of The Film Galore ®.

Febrero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s