Of cinema and other drugs…

Don’t fall asleep…

No sé si sabrán. De seguro sí saben. El caso es que desde hace ya algunos años, a Hollywood le ha entrado una fiebre bien potente llamada remakes, que prácticamente lo que hace es “modernizar” un filme que ya chochea. Uno de los casos para este año, y quizás el más hablado junto con Clash of the Titans (2010), es la reinvención del clasiquísimo personaje de Freddy Krueger, quien hiciera famoso a Robert Englund, quien lo interpretó por unos 20 años. Naturalmente, la reacción de muchos al inicio, fue mentarle la madre a Hollywood, y en especial a New Line Cinema. Después de todo, ¿quién podría llenar los zapatos de Englund, quien hizo al personaje suyo? El elegido fue Jackie Earle Haley, quien el año pasado fue el consentido de muchos por su acertada interpretación de Rorschach en Watchmen (2009), que fue, por mucho, lo mejor de aquella cinta. Éstas noticias de casting hicieron cambiar algunas opiniones. Pareciera que sí podría funcionar este nuevo experimento. El resto es historia. O más bien, no es relevante.

A Nightmare On Elm Street (2010) deja atrás las cintas anteriores del personaje, y regresa a un estilo oscuro y terrorífico como aquél que tenía la franquicia en sus inicios, para asustar a las nuevas generaciones. El filme es la ópera prima de Samuel Bayer, quien anteriormente se dedicara a filmar videos musicales, y es producido, ahí van los abucheos, por Michael Bay, responsable de desastres como Transformers. Acompañando a Haley como el asesino, están algunos actorcillos que me da flojera mencionar.

Pero no se dejen llevar por el nombre de Bay. Digo, al principio no me interesó mucho el proyecto, ni siquiera cuando Haley se unió. Salió el primer trailer y lo que ví fue una cinta común y corriente de terror. Pero, y éste es uno de ésos grandes peros, las cosas cambiaron al salir este nuevo trailer. Y esto me hace pensar que una de dos; o se rifaron un trailer estupendo en donde metieron las mejores partes de la cinta, ó realmente la película no va a ser mala. Es un gran reto cruzar esa línea que muchos remakes fallan en cruzar. De hecho, creo que todos lo han hecho. The Wolfman (2010) fue, prácticamente, otro intento fallido. Y como ése, muchos otros más. El año pasado, Friday The 13th (2009) no logró hacerle honor a Jason Vorhees. Sin embargo, este filme se ha ganado mi dinero. Ayer que ví este trailer, acabé diciéndome: I’m in. No muchos tienen ese efecto conmigo. A ver qué opinan ustedes:

Aquí un listado de todos los filmes sobre Freddy, todos ellos con Englund:

  • A Nightmare On Elm Street (1984)
  • A Nightmare On Elm Street 2: Freddy’s Revenge (1985)
  • A Nightmare On Elm Street 3: Dream Warriors (1987)
  • A Nightmare On Elm Street 4: The Dream Master (1988)
  • A Nightmare On Elm Street 5: The Dream Child (1989)
  • Freddy’s Dead: The Final Nightmare (1991)
  • Wes Craven’s New Nightmare (1994)
  • Freddy vs Jason (2003)
  • A Nightmare On Elm Street (2010)

1, 2…Freddy’s coming for you
3, 4…Better lock your door
5, 6…Grab your cruicifix
7, 8…Stay up late
9, 10…Never sleep again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s