Of cinema and other drugs…

January: That’s a Wrap!

Enero se fue, y con ello, el primer mes del año, y no lo volveremos a ver hasta el 2011. La gente ahora espera otro 14 de febrero para agarrarla de parranda, y el cine tiene su propia contribución para la fecha, con Valentine’s Day (2010), un ensemble a la Paris je t’aime (2006)/New York, I Love You (2009). Pero lo más importante son los Oscares, cuyas nominaciones por fin se anuncian este martes, dejando la ceremonia de honor para marzo. Y habiendo Kathryn Bigelow ganado el Director Guild of America Award, se posiciona como la favorita al Oscar, con todo y película. De ganarlo, sería la primer mujer en la historia en hacerlo.

Y mientras corren los días, nos preguntamos cúanto tiempo más logrará Avatar (2009) mantener el primer lugar en taquilla, como lo ha hecho siete semanas ya desde su estreno, algo que no se había visto desde que Titanic (1997) gobernara por 15 semanas. La cinta en 3D ya está bien por encima rebasando a la otra, también de Cameron, con más de 2 billones de dólares mundialmente hablando, convirtiéndola en la única cinta en recaudar tales cantidades y por ende, la más taquillera en la historia. Que si ajustada por inflación o que no, nadie puede negar el poder de audiencia, teniendo en cuenta las docenas de estrenos que ha habido a posterior.

En lo que disfrutamos más entrarle de lleno al año y a la década, daremos una revisión como ya es costumbre:

  1. Nuestra crítica de Sherlock Holmes (2009), en donde analizamos los aspectos que marcan al filme como un sí o como un no.
  2. Continuamos con nuestras encuestas de lo mejor de la década, regresándonos al 2003 y al 2004. Sigue votando que vienen más, y esperamos tener la lista compilada y definitiva para marzo.
  3. Nos medio sorprendimos de ver la decisión de Marvel y Sony acerca de la difunta Spider-Man 4, decidiendo irse de nuevo a lo básico, ahora con Marc Webb como director. Apostamos a que no pudieron resisitirse a la coincidencia de su apellido. Ahora, como era de esperarse, miles de rumores circulan por la red sobre los posibles candidatos para meterse en el traje del arácnido.
  4. Conocimos a los ganadores del Globo de Oro en su 67 Edición, con algunas sorpresas por aquí y por allá.
  5. ¿Alguna vez soñaste con ver a las princesas de Disney con un look menos agraciado? Pues esto te va a encantar.
  6. Nos salimos un poco del cine, y pasamos de una pantalla a otra, para echar un vistazo a uno de nuestros videojuegos más esperados, LEGO Universe, que estrenó trailer hace poco.
  7. De nuevo, saltamos a otra pantalla, esta vez la de la televisión para hablar un poco sobre el status de una serie que pronto cumplirá una década de existencia, Smallville.
  8. Puede que las nominaciones al Oscar aún no se conozcan, pero siempre podemos especular  y predecirlas, ¿no? Es por eso, que aquí se ha hecho también, y puedes ver las predicciones aquí.

Por lo pronto nos atascaremos de reviews este mes, posiblemente de The Wolfman, Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, Up in the Air, The Hurt Locker, The Lovely Bones y Nine, y haremos lo posible por terminar las encuestas de Best of the Decade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s