Of cinema and other drugs…

Smallville and the hope for Superman

Durante todo este mes, he estado checando la novena temporada de Smallville, y creo que el show ha mejorado en comparación de sus temporadas anteriores. Aún me acuerdo cuando anunciaban el estreno de una nueva serie en la que veríamos a un joven Clark Kent en sus años de inicio; descubre sus poderes, los aprende a manejar, blah, blah, blah, y su subsecuente transformación, por así decirlo, en el hombre de acero que todos conocemos. En aquél entonces, me entusiasmé por verlo, y recuerdo haber visto alguno que otro capítulo. Conforme fue avanzando, muchos de los argumentos del guión se fueron haciendo inverosímiles, forzados y poco inspirados, y a mediados de la década, el show fue algo opacado por el nuevo proyecto fílmico del personaje, que resultaría ser una totalmente irrelevante Superman Returns (2006), que, más que una mala dirección o guión, pecaba de tener un cast muy mal elegido. Luego de todo el barullo conscerniente a aquella, Smallville volvió a boca de todos como algo que merecía más la pena que el más reciente filme, el cual cada vez más parece una pérdida de tiempo. Ni volvió a establecer una franquicia en cine, ni complació al público. La propuesta de Singer era medio burda, y con Nolan otorgándole a Batman un mejor re-inicio, Superman parecía haber fallado en alcanzar algo grande. Tan es así, que los planes de DC y Warner para el personaje se han puesto en el estante, y han preferido seguir adelante con algo nuevo, apostándole todo a Green Lantern (2011). Asimismo, se desbarataron los planes de hacer una Justice League, dejándole el terreno libre a Marvel para sus Avengers. De por sí Superman nunca me ha parecido un personaje muy relatable en el cine, al menos no al estilo de otros.

Pero bueno, después de todo esto de sí habrá más Superman o no en el cine, que si es reboot o no, que si los derechos se perderán, y con mis recientes noches de Smallville, que ya no tiene chiste que se llame así, me he dado cuenta de que el show ha madurado lo suficiente para saltar a algo más grande. Y es que siento que DC y Warner han jugado mal sus cartas; todo los cross-overs que vemos en Smallville son útiles para crear un universo fílmico a la Marvel, pero en TV no cuenta con potencial suficiente, gracias a un reducido presupuesto en comparación a una cinta. Hemos visto a Clark conocer a Aquaman, Green Arrow, Zatanna, Martian Manhunter, los Gemelos Fantásticos y otros más, que, si bien no han sido correctamente logrados, han despertado curiosidad por ver a otros más. Esta novena temorada nos presenta a un Clark ya trabajando en el Daily Planet, usando lentes y flirteando con Lois Lane, al tiempo que combate diversos adversarios, usando un disque traje negro, que es lo más estúpido que tiene el show actualmente. Vamos, ¿por qué no muestran ya la clásica vestimenta?

Algunos de ustedes sabrán que se acerca un episodio de unas dos horas, dentro de la temporada, llamado Absolute Justice, en el que veremos una muy temprana unión entre varios superhéroes que posteriormente conformarán la Justice Society of America, entre ellos Hawkman, Dr. Fate, y Stargirl.

Al ver este pequeño, pero ambicioso plan, me doy cuenta que lo que se tiene que hacer es terminar el show y realizar un filme, con el mismo cast. Hace unos años, estro hubiera sido absurdo, pero creo que ha llegado el momento de terminar Smallville antes que recaiga mucho más de lo que antes ya ha hecho. Darle la oportunidad a Tom Welling, que cuenta con mayor potencial que el insípido de Brandon Routh, y a Erica Durance, que resulta mucho más atractiva e interesante que la estúpida de Kate Bosworth, de interpretar a sus personajes en la pantalla grande, sería algo inteligente. Ambos tienen buena química entre ellos. Para este momento, Welling tiene más o menos la edad de Ryan Reynolds, que, como todos sabemos, será Hal Jordan/Green Lantern, y eso sería muy conveniente para el futuro de ambos. Espero con ciertas ansias ver este enorme episodio, pero espero mucho más no ver anunciada una décima temporada. Y de verdad quiero ver a Welling como el Superman que debimos haber visto regresar hace 4 años. Aquí, el promo de Absolute Justice, que en EUA llegará el viernes 5 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s