Of cinema and other drugs…

Iron Knight Presents: The Film Galore’s 10 Most Anticipated Films of 2010!

Ya se fue el añ0. O ya casi se va. Y a la par de sus últimas horas, ya es tiempo de ver lo que nos espera en el 2010.  La ya lejana huelga de guionistas de Hollywood ya no debe ser una excusa para la calidad de los filmes por venir, por lo que, al menos en teoría, este próximo año debe superar al 2009, y de paso, debe iniciar la década con el pie correcto. El calendario de estrenos del 2010 empieza a tomar forma, y en especial en la primera mitad, y en base a ello, The Film Galore® (y un servidor) se enorgullece en presentar lo que hasta la fecha nos ha movido el tapete y lo que promete darnos lo que queremos para este año. Cierto, en estas fechas hace un año, aún no sabíamos de un District 9, así que conforme avance el año, la variedad aumentará, dando forma también a la próxima temporada de premios. No hay que limitarnos a los blockbusters, pero por lo pronto eso hará. Y ya sin más he aquí los 10, sí, los 10 filmes por los que (esperemos) valdrá la pena el 2010. Salvo los números 9 y 10, personalmente me muero por ver los demás.

NOTA 1: Los filmes mencionados son en base al calendario de estrenos de USA, por lo que filmes estrenados en 2009 allá, pero que en otros lugares llegarán en 2010 (como aquí en México), no se tomaron en cuenta. Pero no por nada los esperamos con ansias. (Sherlock Holmes, Where The Wild Things Are, Zombieland, The Imaginarium of Dr. Parnassus, Up in the Air, The Hurt Locker, etc.)

NOTA 2: La lista se encuentra en orden ascendente. Aquí vamos!!!!

10. ROBIN HOOD (Universal).

El regreso del legendario héroe a la pantalla grande de la mano del maestro Ridley Scott. Ha habido ya tantas adaptaciones del personaje en distintos medios, y aún así esperamos ver esta nueva versión. ¿Por qué sí? Por el simple hecho de ser Scott y Crowe juntos una vez más. No son eventos, pero no son basura. ¿Por qué no? ¿Quién quiere ver otra de Robin Hood? Algunos la desecharán desde el nombre, pero la verdad, ni el trailer, ni el poster, ayudan a mejorar el ánimo con la cinta. Y la idea de un estreno en pleno verano, con tanta competencia más fresca le quitará público. Y no empecemos otra vez con las obvias comparaciones con Gladiator (2000), pero honestamente, es mejor el parecido con aquélla, que con la nefasta Kingdom of Heaven (2005). Nos preguntamos cuándo regresará el cineasta a la ciencia ficción…. Estreno: 14 de mayo.

9. PRINCE OF PERSIA: THE SANDS OF TIME (Walt Disney Pictures).

La adaptación de la serie de videojuegos del mismo nombre, bajo el sello Disney y muy a la Pirates of the Caribbean (2003-2011). ¿Por qué sí? Porque como aquella franquicia, los trailers y el material lanzado han prometido una divertida cinta llena de acción y efectos, una perfecta combinación para el verano, y eso nos da una buen sentimiento. Además Mike Newell dirige, y el tipo es buen director de actores, y ya ha salido victorioso de otro blockbuster, Harry Potter and the Goblet of Fire (2005). ¿Por qué no? Ehhh…. tiene muchas posibilidades de fracasar, como terminó la otrora saga de Dsiney de este tipo. Gyllenhaal aún no nos late en el papel. Estreno: 28 de mayo.

 8. TRON LEGACY (Walt Disney Pictures).

La secuela de un filme que ha tardado 28 años en regresar, y que marcó al cine en efectos visuales. Disney retoma ese mundo y le añade efectos mucho más modernos, y en especial, el 3D. ¿Por que sí? Regresa el cast, Bridges y Boxleitner, y se añade Michael Sheen y el maestro John Hurt. La peculiaridad de la cinta original de 1982 fue el mundo electrónico tan bizarro que presentaba. Ahora con más tecnología disponible, veremos muchas más cosas, y tal como lo hizo Avatar (2009) este mes, Tron Legacy se adueñará de las pantallas 3D y prometerá una experiencia increíble. El tesaser trailer del Comic-Con fue suficiente para mantenernos pendientes del desarrollo de la cinta. ¿Por qué no? A pesar de los genial que es Tron técnicamente hablando, la película no gozó de una historia y de un desarrollo de personajes profundos y redondos. Ese problemita debe ser resuelto ahora, si queremos una mejor experiencia. Estreno: 17 de diciembre.

7. KICK-ASS (Lionsgate).

Adaptación del cómic del mismo nombre, sobre un muchacho normal que, inspirado en las historietas, decide hacerse superhéroe a pesar de no contar con poderes. ¿Por qué sí? Matthew Vaughn dirige y el tipo ha mostrado cierto talento tras las cámaras con sus dos anteriores filmes, Layer Cake (2004), y Stardust (2007). Ahora, y tal como lo hizo Watchmen (2009), busca darle un giro a las historias y películas de superhéroes con Kick-Ass, con todo y clasificación R (Restricted), y para eso nadie como Lionsgate para distribuirla. Vaughn se tomó total libertad creativa para hacer esta cinta lo más apegada al cómic, famoso por su alto grado de groserías y violencia, aunado a un gran sentido del humor, y a juzgar por los trailers, le dio en el clavo. ¿Por qué no? Hurmmm…. la verdad no tiene obstáculos. ¿Quizás Nicolas Cage? Estreno: 16 de abril.

6. CLASH OF THE TITANS (Warner Bros.)

Algunos conocerán la cinta ochentera original de la cual sale este remake, pero yo jamás había escuchado de ella antes. Ambos filmes parten de la mitología griega, y siguen a Perseo, un dios criado como hombre, quien debe parar a Hades antes de que éste utilice el poder de Zeus y desate el mal en la Tierra. ¿Por qué sí? ¿Que por qué sí? Para empezar el cast está para chuparse los dedos: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Danny Huston, y otros. Y por otra parte, el trailer y los posters nos han ayudado a darnos cuenta de dos cosas: que va a ser épica, y que va a patear traseros. ¿Quién no quiere explorar el mundo mitológico con efectos modernos? Y ese Kraken al final del último trailer es para babear. Este es el filme que debe consolidar a Worthington como estrella de cine. ¿Por qué no? El aspecto musical que acompaña a los trailers no es de agrado. Suena a 300, y queremos que sea mucho mejor. Estreno: 26 de marzo.

5. ALICE IN WONDERLAND (Walt Disney Pitcures).

La “secuela” original de los cuentos homónimos de Lewis Carroll. ¿Por qué sí? La combinación perfecta de historia y Tim Burton. Si hay algún filme que el director estaba destinado a hacer, es éste. A eso, añádanle, los favoritos del cineasta, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, y Stephen Fry, Alan Rickman, Christopher Lee, Michael Sheen, Anne Hathaway, Timothy Spall y Crispin Glover, y tenemos un must-see. Lo interesante es el aspecto visual que tendrá la cinta, respaldado por un estreno en pantallas 3D. ¿Por qué no? No le veo ningún “pero”. Estreno: 5 de marzo.

4. TOY STORY 3 (Walt Disney Pictures/Pixar).

Disney ha liderado esta lista, pero es Pixar por la que veremos esta esperada secuela animada, en donde ahora los juguetes que todos conocemos deberán lidiar con su abandono de parte de Andy, quien se prepara a ir a la universidad. ¿Por qué sí? 10 filmes de Pixar nos han bastado para saber que cada proyecto suyo es un logro, y las dos Toy Story han sido amadas por la crítica y el público. En un verano que no promete mucha calidad, Pixar será el medio perfecto para no ver madrazos sin sentido. ¿Por qué no? ¿Olvidan que los últimos filmes de una trilogía no le llegan a los talones  sus antecesores? Claro, eso no debe ser problema para Pixar, pero la duda sigue en el aire. Estreno: 18 de junio.

3. HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS: PART I (Warner Bros.)

El inicio del fin. Después de una década de vida, la saga de Harry Potter verá su final, y lo verá a lo grande con dos partes calendarizadas. Pero será la primera la que llegue en el 2010, y la cual nos tiene por el momento más emocionados, pues aún no sabemos la dirección que Yates tome con el último capítulo, y cómo logrará dividirlos de manera inteligente. ¿Por que sí? Los fans y los seguidores tanto de libros como de filmes, hemos ido creciendo junto a los jóvenes actores que dan vida a los personajes, y en particular nuestro trío de protagonistas. Será una delicia y una nostalgia acompañarlos en el trayecto final de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. Y ese pequeñito sneak peek nos pone de puntas los pelos al ver que definitivamente ( y se ha venido diciendo cada cinta) esta será la más oscura de todas. No podemos esperar. ¿Por qué no? Muchos afirman que Yates ha hecho el peor (Order of the Phoenix) y el mejor (Half-Blood Prince) filme de la franquicia, pero de igual manera ha suprimido ciertos aspectos de ambos libros, dejando mucho que explicar en estas dos partes. Personalmente, de haber hecho un mejor trabajo, esta cinta estaría liderando la lista en el primer lugar. Estreno: 19 de noviembre.

2. INCEPTION (Warner Bros.)

El ultra-misterioso nuevo filme del gran cineasta Christopher Nolan. Después de dirigir con maestría una de las mejores secuelas de todos los tiempos y la mejor y más taquillera cinta de superhéroes, Nolan regresa con un género en el que apenas debuta: la ciencia ficción. ¿Por qué sí? En primer lugar, el cast: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Marion Cotillard y Tom Hardy. Lo poco que han mostrado, sobre todo en los trailers, nos han dejado con más preguntas que respuestas, pero no por nada muy interesados en saber de qué tratará el filme. La campaña viral qiue hace poco surgió (y que dio lugar al poster) nos recordó lo increíble que fue la usada para The Dark Knight (2008). Además, Hans Zimmer compondrá la música. Con tanto talento, ¿qué no puede salir bien? ¿Y ya dijimos que es Chris Nolan como director? ¿Por qué no? Tiene la cancha libre. Estreno: 16 de julio.

Ahora sí, el primer lugar, y nuestra cinta más esperada del 2010:

1. IRON MAN 2 (Marvel Studios/Paramount).

La película más grande del próximo año, que, una vez más, abrirá con broche de oro la temporada veraniega. La secuela de Iron Man (2008) ha reunido un gran número de fans, gracias a la perfecta combinación de elementos de acción, drama, romance, comedia e incluso un poco ciencia-ficción de la primera. ¿Por qué sí? Le dimos el sí desde que los créditos de la primera comenzaron a rodar en la sala de cine, hace más de año y medio. Como siempre, esta segunda parte promete mucho más de todo, en una dosis mayor, y siguiendo la tradición de “la primer secuela supera a la original”, Iron Man 2 será todo un éxito. Con un cast magnífico, y un director que sabe lo que hace, es  casi un hecho que saldremos con una sonrisota en la cara después de verla. Y cada vez se acerca más The Avengers (2012). ¿Por qué no? En este punto, no tiene ningún obstáculo, salvo una sobresaturación de marketing, que ya está arrancando con fuerza. Estreno: 7 de mayo.

Una respuesta

  1. pss
    todo0
    esta
    cool

    junio 19, 2010 en 1:18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s