Of cinema and other drugs…

Trailer Analysis: Robin Hood

¡Regresamos en una nueva edición de nuestra indispensable disección de trailers! De hecho son dos, pero por ahorita nos enfocaremos en la nueva versión de Robin Hood, esta vez bajo el mando de Ridley Scott con su mascota fiel actor Russell Crowe, además de Cate Blanchett, Mark Strong, William Hurt, Danny Huston, y…….., y otros, la cual estrenó trailer la semana pasada, y que ha sido brillantemente titulada Robin Hood (2010), con un estreno fijado para el próximo 14 de mayo. Por lo visto, Universal le está apostando a que domine el verano, pero nosotros nos preguntamos si es en realidad una secuela de Gladiator (2000).

En fin, pueden ver el trailer ya casi en cualquier sitio, pero yo les recomiendo aquí, en donde lo encontrarán en HD, o bien en el sitio oficial del filme. Demos inicio pues, y echémosle un vistazo a lo que Scott y compañía nos tienen preparado.

*************************Robin Hood***************************

00:06.- Un chamaco corriendo por un bosque. Hurmmmmm…….nada interesante.

00:08.- Un grupo de jinetes montados a caballo corren por….err…. ¿el mismo bosque? Pero no hay niño. Al parecer van escoltando a otro corcelito, de color blanco, que relincha del miedo.

00:15-00:16.- Ehhhh…. mejor dejo que ustedes vean……….

Oh no......... Sabemos lo que es eso.....

Ohhhhhhhhhhhhh no............ demonios, qué estúpido.

Ohhh.... uhhhh.... ouchhhh....

–:–. En este momento acabo de comprobar lo que hasta ahorita era especulación, de que la actriz americana Brittany Murphy ha muerto a los 32 años de edad, de un paro cardíaco por lo que se dice. Very sad news…. Not that I followed her work, but….still….😦 Rest In Peace……………………… ………………………………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………….

Okay, let’s continue………..

00:18. Un bonito lobito se acerca a unos cadáveres en medio de un bosque. De nuevo, nada interesante…..

Dónde está ese idiota, que ya me dio frío......

00:23. Una mujer desnuda se cubre del miedo que le provoca algo… o alguien. No reconozco su cara, así que no puedo decir quién es.

00:30. Un grupo de soldados armados recorren en silencio otro bosque, mientras se escucha un zumbidillo extraño……. Hasta este momento, el trailer funcionaría muy bien para algún filme de terror que se desarrollara en bosques.

00:34. Okay, la primera señal de que no nos equivocamos de trailer. FROM RIDLEY SOTT. Y todavía para aumentar las comparaciones, nos recuerdan que es el mismo güey de Gladiador. Por supuesto, no hubiera sido mejor opción poner FROM THE DIRECTOR OF…..KINGDOM OF HEAVEN. Puaghh….

00:36-00:39. Una caballería recorre a pata y galope una playa…. Hmmm….

00:42. ¡No, no! ¡Esperen, no se vayan! Ya está bien, les pondremos algo mejor. Yo creo que algo así dijeron por allá en los estudios, porque aquí ya sale Russell Crowe en el papel de Maxi…..err….. Robin a hacer lo que mejor sabe hacer: patear traseros, o sea, matar. Y gritar demostrando enojo. Pero no antes de chapuzón, ¿verdad?

00:44. De aquí en adelante decidieron hacer el trailer algo más movido porque vieron que lo otro no funcionaba, y le metieron la primera rola que se encontraron, que desencaja con lo que uno piensa del filme, y de paso, echa a perder el trailer. ¡Bien, eh?!

00:46. Un soldado muere por la patria, con dos o tres flechazos en la garganta. Hmmm….pobrecillo.

00:49. Otro grupo de soldados usa la clásica estrategia de protección grupal con escudos.

00:50. Esto se ve un poquito más interesante. Son Robin (Crowe), y Marian, interpretada por una castaña Cate Blanchett, intercambiando sabores.

00:52. Uy, a lo mejor el corcelito blanco del inicio, pertenece al mismísimo Robin de Locksley. Aquí, el jinete lanza….ehh…. algo, que parece ir justo a la cabeza de otro soldado, imaginamos de los malos. Ouchh…

00:53. ACADEMY AWARD© WINNER RUSSELL CROWE. Na’más pa’ garantizar que, al menos las actuaciones, serán buenas.

00:54. ACADEMY AWARD© WINNER CATE BLANCHETT.

00:56. Una toma de, indudablemente, Mark Strong quien luce, o mejor dicho no luce, cabello. Oh, y está a punto de asestar un buen golpe también.

00:57. La músiquilla se calma un poco para mostrar la casa productora detrás del filme, UNIVERSAL PICTURES PRESENTS.

00:58. La música vuelve con más fuerza mientras Russell Crowe pelea contra alguien, que por su clava parece ser el personaje de Mark Strong, que no es ni el Sheriff de Nothingham, ni el Príncipe John.

01:01. THE STORY BEHIND THE LEGEND. Sí, ya nos sabemos ese cuento. Enseguidita, un hombre, quizás Oscar Isaacs como el Príncipe John,  amenaza a una mujer, o más bien, a su cuello, con un puñal. Probablemente acabe siendo o la mujer del inicio, o Marian.

01:06. THE HERO BEHIND THE OUTLAW. El otro tagline del filme.

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!

01:09. Robin cabalga como el viento, liderando a sus aliados.Por lo visto, siguen en la playa. No vayan a estar toda la película ahí….

01:11-01:15. Robin arrodillado junto a uno de sus aliados que ha muerto, mientras se escucha la única línea de diálogo en el trailer proveniente de él mismo: “Rise, and rise again, until lambs become lions”. Parece algo que diría el propio Maximus Decimus Meridius.

01:16-01:18. Ehhhh….. no se que quieren con esas tomas de un arco disparando una flecha, con gotas de agua volando por todos lados.

01:19. Title card is shown. ROBIN HOOD.

01:20-01:25. Un cambio de enfoque, del arco que sostiene Robin preparándose a disparar una flecha, a la cara del héroe medieval, ensangrentada, con semblante enojado y decidido. Ésta es la money-shot, que te impulsa al entusiasmo por la cinta. Esperemos que no defraude; Ridley puede hacer muy buenas épicas (como Gladiator), o muy malas (cough….Kingdom of Heaven….cough..), pero tampoco queremos que se parezca mucho a la primera. ¿Ustedes qué opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s