Of cinema and other drugs…

First Look: Harry Potter and the Deathly Hallows [Updated]

Una de las más anticipadas películas del próximo año y uno de los proyectos más grandes por venir. La última gran aventura épica de nuestro querido Harry Potter se acerca poco a poco, y aún cuando hay cierta melancolía y nostalgia por este final, no podemos negar que estamos ansiosos por ver una vez más al joven mago y compañía en pantalla grande, así como el traslado de la última novela de la saga creada por J.K. Rowling, con muchas subtramas que de alguna u otra manera, nos remiten a cada uno de los anteriores libros.

Al momento en que escribo esto, la última entrega, de dos partes, habrá cruzado la marca de 200 días de filmación, con otros 50 aún en espera. De tal forma, la producción, que arrancó el pasado 19 de febrero, terminará aproximadamente un año después, en febrero de 2010, pasando a la etapa de postproducción, de otros 7-8 meses. Obviamente, primero trabajarán arduamente en tener lista la primera parte, para comenzar a editar lo que sería la continuación.

Para cuando ésta inunde las salas de cines habrá pasado casi una década de legado de una de las sagas más exitosas, duraderas y queridas de nuestros tiempos, porque los fans y los fieles seguidores hemos visto seguir la magia de Hogwarts, y hemos crecido junto a los personajes, la historia, y hasta los actores. Para nosotros, y para las personas que han dedicado años de trabajo en brindar una entrega tras otra, será difícil despedirse para siempre de tal fenómeno cinematográfico.😦 Pero aún no pensemos en ese momento que ya llegará a su debido tiempo, y en vez, disfrutemos de otro año y medio y un poco más de expectativa potteriana.

A la par del lanzamiento en DVD y Blu-ray de la cinta más taquillera de este año, Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009), Warner Bros. nos deleita con un par de imágenes oficiales sacaditas directamente del grand finale de la saga, lo que conforma nuestro primer buen vistazo a éste. Sin más ni más, aquí están:

The enduring trio: Harry, Ron and Hermione.

The famous hero: Harry Potter.

Para los que ho han leído el libro, Harry Potter and the Deathly Hallows (2010-2011), sigue a nuestro trío de magos en su búsqueda por encontrar y destruir los Horrocruxes pertenecientes a Lord Voldemort, cada uno de los cuales guarda un fragmento de su alma, y con los cuales, el Señor Tenebroso es indestructible y, por así decirlo, inmortal. Sin embargo, y ahora que Dumbledore, el único mago  a quien ha temido, ha muerto, éste tiene bajo su dominio el mundo mágico, lo cual pone en peligro la vida de su némesis, Harry Potter, y de sus fieles amigos que lo acompañan, quienes se verán obligados a abandonar su último año en el Colegio Hogwarts, a huir constantemente del enemigo, y a vivir bajo una presión a causa del miedo que afuera gobierna. Pero necesitarán de toda la ayuda posible para lograr su cometido, y terminar con Voldemort para siempre.

Para los que conozcamos perfectamente el desarrollo de la historia, podremos especular e intuir acerca de las escenas expresadas en las imágenes de arriba. OJO: SPOILER ALERT!!! La primera, que probablemente forma parte de la huida de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, nos muestra a Harry, Ron y Hermione, vestidos de ropa casual, y mirando al frente con expresión de susto/sorpresa. Al estar situada en el afuera y no en Hogwarts, la cinta tendrá un aspecto más realista y oscuro, de acuerdo al director David Yates, quien también estuvo a cargo de las dos anteriores. Por esta razón, los tres jóvenes vestirán de manera común y corriente durante el filme, puesto que su objetivo es pasar de incógnito entre la gente normal. Nótese la bolsita que lleva Hermione en la mano izquierda; un objeto clave. El comentario completo de Yates:

“It’s going to feel very real. We’re going for a vérité approach. Being away from Hogwarts, they’re like these three refugees on the run. They’re out in the big bad world, facing real danger, unguarded by those wonderful benign wizards at Hogwarts. They don’t have a home to go to. We’re kind of pulling away from the magic a bit and bringing more reality to it.”

La segunda imagen, es un poco ambigua. Bien podría ser parte de dos escenas totalmente diferentes. Una, por supuesto, sería en Grimmauld Place, y la otra, durante la visita a la casa de Bathilda Bagshot en Godric’s Hollow. Siéntanse libres de opinar en los comentarios🙂

Por otro lado, recientemente, Yates confirmó dos escenas que involucran desnudos en el filme, lo cual deja casi en claro una clasificación de PG-13, por la MPAA. Sabemos cuál será una de éstas -en el limbo en el que Harry habla con Dumbledore (King’s Cross)-. Sobre la otra, Yates dice:

“It’s a fascinating scene in which Harry and Ron (Rupert Grint) are trying to kill a Horcrux (a magical creature). It tries to defend itself and creates an image of Voldemort’s soul, that has a series of images where Harry and Hermione (Emma Watson) are kissing and embracing. And we will create something that feels very sexy and very intriguing to bring about a reaction in Rupert (who is in love with Hermione).”

 Anteriormente, Yates había declarado también que se usarán efectos visuales para la escena de los Seven Potters para que todos se parezcan a Harry, así como en el epílogo, que se filmará usando a los mismos actores que encarnan a los personajes en su versión joven.

La última cinta de Harry Potter reúne a todos los actores del mundo de la saga para dar vida a los personajes; Daniel Radcliffe estelariza como Harry Potter, Rupert Grint como Ron Weasley, Emma Watson como Hermione Granger, Michael Gambon como Albus Dumbledore, Alan Rickman como Severus Snape, Ralph Fiennes como Lord Voldemort, Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange, Jim Broadbent como Horace Slughorn, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Tom Felton como Draco Malfoy, Bonnie Wright como Ginny Weasley, Matthew Lewis como Neville Longbottom, Evanna Lynch como Luna Lovegood, John Hurt como Mr. Ollivander, Jason Isaacs como Lucius Malfoy, Helen McCrory como Narcissa Malfoy, Brendan Gleeson como Alastor Mad-Eye Moody, Richard Griffiths como Vernon Dursley, Gary Oldman como Sirius Black, James Phelps como Fred Weasley, Oliver Phelps como George Weasley, Clémence Poésy como Fleur Delacour, Imelda Staunton como Dolores Umbridge, Timothy Spall como Peter Pettigrew, David Thewlis como Remus Lupin, Julie Walters como Molly Weasley, Mark Williams como Arthur Weasley, Bill Nighy como Rufus Scrimgeour, entre muchos otros más.

 Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I llega a los cines del mundo el 19 de noviembre del 2010, mientras que Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II cierra la saga el 15 de julio del 2011.

 PS. Ahora ya son casi adultos, pero en algún momento los vimos de niños, ¿se acuerdan? Compárenla con la de arriba. Cómo pasa el tiempo….

————————————-UPDATE!!!—————————————–

Aquí está un pequeño sneak peek, incluido en el DVD/Blu-Ray edición especial del sexto filme. Después de un par de comentarios está un breve (y muy temprano) teaser trailer, digno de verse.

UPDATE 2: Oooooooops….. te viste lento, ya lo borraron. Pero puedes ir aquí para verlo.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s