Of cinema and other drugs…

Has Twilight gone mad?

We believe so. Diciembre arrivó ya con dos noticias (relacionadas a cin… bueno, ya lo saben), una buena y otra mala. Empezaremos con la mala y la buena (y vaya que buena) la dejaremos para más tarde (no duden en volver!!).

La noticia: En un arrebato de avaricia, los estudios Summit Entertainment, responsables de la más reciente mierda del año, han declarado sus intenciones de, oh no, llevar a la pantalla grande el último (esperemos) capítulo de la exitosa pero abucheada franquicia cuyo nombre da el título a este post. Bueno eso ya lo sabíamos, pero ahora su plan es -prepárense a vomitar- dividirla en dos partes. +o(  Su argumento es que el libro contiene mucho y es muy profundo, ajá sí. Algo nos dice que todo el mundo quiere emular cualquier cosita que haga Harry Potter.

Las repercusiones: Ahora bien, ¿qué significa esto para los ejecutivos de allá y los participantes en la saga? Por un lado, se trata de seguramente una nueva negociación con la “escritora” y autora, Stephanie Meyer, a quien le debemos la creación de tan miserable saga. Por otro lado, ya por ahí deben estar haciéndose nuevos chequecitos para el trío de rostros, Cedric Diggory, Shark Boy, y ehmm… Kristen Stewart, la razón del inmenso ingreso de la segunda parte. Además, Summit QUIERE, y digo quiere, a Chris Weitz de regreso en la silla del director, porque ellos piensan que hizo un graaaan trabajo con New Moon (2009). Él, por supuesto, ya tiene planes para otro proyecto, pero basta con ver las ganancias para saber que aceptará.

Breaking Dawn: evítese como la peste.

Y a todo ésto, ¿para cuándo estaría lista Breaking Dawn? A este ritmo que traen, lo más seguro es que ambas partes sean para 2011 (pienso que a inicios y finales de año), entre que hacen las negociaciones y todo. Del guión ni se preocupen, que ya ha de estar secretamente escrito, y si no, pues lo pueden tener listo en una semana. Ya si lo apresuran todo mucho más, quizás hasta veamos una parte por estas fechas dentro de un año.

La opinión: Dejando a un lado el factor Harry Potter, es un hecho que los ejecutivos de Summit buscan sacarle toda la leche a la franquicia antes de que se les acabe, cosa que sucederá casi al mismo tiempo que aquélla otra. Y es que 400 millones de dólares en la maleta no es poca cosa para la más reciente entrega, tomando en cuenta la semana y media que lleva en cartelera. De que es exitosa lo es, pero desgraciadamente su fórmula se centra más en el físico y popularidad de sus protagonistas, que en el desarrollo de una historia coherente y atractiva para todo público. En estos momentos el fenómeno tiene más fuerza que cuando empezó, pero ¿tendrá la misma fuerza cuando acabe? Yo diría que no. En cinco o diez años, pocos la recordarán, pero eso sí, mucho veremos a los jóvenes actores que protagonizan. O por lo menos a Pattinson y a Stewart. 

La conclusión: Como esto significa prácticamente que tendremos que pasar por otros 6 meses de noticias sobre la saga, me parece que tendremos que soportarlo (y otros festejarlo), y asimilar la situación. God help us all…..

“No te preocupes, que tendremos más películas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s