Of cinema and other drugs…

November: That’s a Wrap!

Se nos acabó otro mes, y ahora sí que ya estamos en el último trecho del año. Para el mundo cinematográfico eso sólo significa dos palabras: Awards Season. Que los SAG, que los Satellite, que los WGA, que los Globes, que los AFI,  que los Academy, todos ellos buscarán dar codiciaditos premios y nombrar a las mejores películas del año, el 85% de ellas estrenadas en el último tercio de éste. Las compañías y distribuidoras harán sus respectivas campañas y pelearán por escuchar una nominación el 2 de febrero para la entrega mayor, el 7 de marzo.

Pero lejos del celuloide, nosotros los espectadores, y en general, todo el mundo se dispone a celebrar las fiestas decembrinas. Para nosotros eso significa dos palabras: comprar regalos, o bien, gastar dinero. Los arbolitos ya se empiezan a poner, las luces comienzan ya a iluminar las calles de colores, y los pequeños ansían ya la llegada de aquella persona bondadosa de grandes barbas y ropaje rojo. Algunos otros iniciarán a recitar los clásicos villancicos, y otros más desearán que A Christmas Carol (2009) hubiera sido estrenada el 25.

Lo cierto es que esta vez, diciembre viene ya con algo grande, y de eso hay que darle las gracias (o no) a James Cameron, quien por fin podrá descansar de un proyecto que lleva más de una década en espera. Nos referimos, claro, a Avatar (2009) y al mundo de Pandora, que invita a formar parte de una nueva etapa del cine. Revolucionaria o no, el hype no impedirá al público ir a verla con o sin factor Titanic. Después de todo, son vacaciones, y lo que queremos es pasarla lo mejor que podamos; disfrutemos pues, del menú que encontremos.

Y yéndonos algo muy, mucho más pequeño, insignificante y específico, The Film Galore* cumplirá apenas un mes de existencia. Lo que ha acontecido aquí es poco, pero suficiente para seguir continuando, y ustedes lectores forman una gran parte del motor de este espacio. Así que, antes de seguir, demos un breve recorrido de lo que ha sido este blog desde su inception.

  1. Primero que nada nos presentamos y dimos una pequeña, pero espero satisfactoria (para ustedes), introducción de lo que hasta hace poco fue conocido como Under Construction, y ahora es nombrado The Film Gallore*, en nuestro primer post.
  2. Dos filmes tuvieron el honor de ser criticados; el primero, la adaptación CGI del clásico de Dickens, A Christmas Carol (2009); y el otro, el indie (500) Days of Summer, ambas con buena nota.
  3. Un feature tuvo el estrenón con una comparación/crítica entre tres posters de películas, en nuestra primera edición del Poster Trial.
  4. Nos reímos y divertimos con un vistazo a 6 fake trailers sobre películas híbridas. Creemos que el mejor fue… no, todos son brillantes. Un aplauso a sus creadores.🙂
  5. Finalmente, un post a modo de información de un servidor, Iron Knight, utilizando otra creación twitteriana, el Tweet Cloud. Algo así como los tags clouds de aquí, pero con tweets. Mis Top 3: film (obvio), Avatar (obvio), y time (?).

Y eso fue todo por este mes. Sí, tal vez fue poco, pero con estas próximas semanas de descanso, el número subirá. Mientras tanto, tengan todos un grandioso mes y disfruten los últimos días de la primera década del siglo XXI. Ah, y sí, pronto vienen varios posts del blockbuster del mes😉 . Una vez más, gracias por su preferencia.

Atte. Iron Knight CEO & founder of The Film Gallore*

PS. Si se preguntan qué demonios es esto *, es un asterisco…. No, no es cierto, sí lo es, pero recuerden que nuestro nombre puede cambiar. Siguen barajeándose las cartas….

Una respuesta

  1. Charles Ryder

    Creo que este post está excelente! Buen trabajo Knight!

    diciembre 1, 2009 en 3:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s