Of cinema and other drugs…

Poster Trial: Coincidence or guiltiness?

Los Acusados: The Others (2001), Case 39 (2009), 100 Feet (2008).

 La Evidencia:

Análisis del Caso: No sólo se parecen a madres estos materiales promocionales, sino también sriven de publicidad a tres filmes del mismo género: terror/suspenso. Dos de ellas giran alrededor de seres del más allá, y la otra es sobre una niña (típico) que resulta no ser tan inocente como se pensaba. Peor aún, los tres mentados one-sheet (que realmente son one shit), son protagonizados por mujeres, una con más talento que las otras, por supuesto, y otra, con menos belleza.

Pero vámonos al grano. Los tres posters involucran una fuente de luz que alumbra entre la oscuridad, reflejando por excelencia una premisa de suspenso y misterio. Dos de estas luces provienen de lámparas o velas visibles (The Others, 100 Feet), mientras que la otra surge de una puerta entreabierta. Gracias a esta luz es que podemos visualizar las caras asustadizas de Nicole Kidman y Famke Janssen, ambas mirando hacia nuestra derecha, como si acabaran de ver algo pasar. La otra, Reneé Zellweger sólo asoma un ojito. Para recalcar que estamos viendo a estas actrices, dos de los posters nos ponen su nombre en la parte arriba (Case 39, 100 Feet), mientras que el otro lo hace tan sólo encima del título del filme que es otro claro ejemplo de gran imaginación. Los tres con letras grandes y algo borrosas, y, al menos, en inglés, de dos palabras. Por útlimo y para rematarla, las tres utilizan mediocres taglines que acompañan, y disque le dan sentido a la imagen. Já, cómo no.

  1. “Tarde o temprano, ellos te encontrarán”
  2. “Algunos casos nunca deberían ser abiertos”
  3. “Quédate en casa, bajo tu propio riesgo”

Veredicto: El jurado declara culpables a todas por seguir diseños tan formulaicos y hasta clichélados, pero al menos exonera a The Others (2001) por gozar de un producto que vale la pena checar, teniendo en cuenta que la otras nunca tuvieron siquiera un buen estreno. Al menos los estudios se dieron cuenta de la calidad de aquéllas.

4 comentarios

  1. Charles Ryder

    I liked this post, and I’m honoured to be the first one to leave you a commnet bro, hahaha. It’s interesting how movies copy each pother, isn’t it? Another case, maybe I’ve talked you about it, compare the posters or DVD covers of Funny Games, Bajo La Sal, Saw (in general), and the one I saw about the puppets. They all have white and red tones…

    noviembre 21, 2009 en 9:07 am

  2. Charles Ryder

    Por cierto, The Others está basada en una historia de Guy de Maupasssant que se llama “Otra Vuelta De Tuerca”

    noviembre 21, 2009 en 9:12 am

  3. El marketing cinematográfico está, generalmente, en la olla. Es obvio que hay tendencias en el diseño que acaban por influenciar productos, pero también habría que pensar en el vacío de creatividad que abunda en la industria. Aunque si tomamos en cuenta que muchas de las películas en sí carecen de originalidad, no extraña qeu el póster sea igualmente mediocre.

    Chécate esta lista (no es perfecta, pero muy aceptable) de los 100 mejores pósters de películas: http://www.tccandler.com/columns/100_greatest_movie_posters.htm

    noviembre 22, 2009 en 5:52 pm

  4. Iron Knight

    Gracias por tu visita Toño! Ya había visto esa lista antes en uno de mis momentos de ocio, y también me había parecido aceptable, como dices. Es un hecho (y una lástima) que cada vez vemos un incremento en la carencia de originalidad y creatividad en el negocio del cine…😦

    noviembre 22, 2009 en 11:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s